Bentley Azure: el bienestar al volante como objetivo principal

La nueva línea de equipamiento de la marca de lujo cuenta con unos extras pensados para hacer más placenteros los largos viajes.

Bentley
Varios modelos de la línea Azure de Bentley.

Llega una nueva línea de equipamiento de Bentley, y se llama Azure. Se ofrecerá en todos sus coches, como el Bentayga, el Flying Spur, el Continental GT y el Continental GT Convertible.

Con el apellido Azure se podrá disponer de un conjunto específico de equipamiento diseñado para hacer más relajantes los viajes largos.

Así, todas las versiones están equipados con asientos calefactables y refrigerables, ajustables en 22 posiciones, con seis programas de masaje y refuerzos laterales ajustables, además de los reposacabezas de confort de Bentley.

También equipan su sistema antivuelco activo de 48 voltios, que puede desacoplar las barras antivuelco para proporcionar una conducción mucho más suave.

Además, incorporan la especificación Touring, que añade una serie de funciones de asistencia al conductor. Estas incluyen el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril, una función de asistencia en atascos y el Bentley Safeguard (con frenado automático de emergencia y asistencia de cambio de carril de emergencia, entre otras funciones).

Bentley
Los modelos con esta línea de equipamiento llevarán las letras Azure en su carrocería.

No solo tecnología

“Para crear la gama Azure, se ha consultado a neurocientíficos para entender la interrelación del color, la textura, el tacto e incluso el olor para crear una atmósfera de serenidad relajada”, dice María Mulder, responsable de color y acabados de Bentley.

“Cuando se ven formas, figuras y colores agradables, el cerebro libera sustancias químicas, como la dopamina, que no sólo hace sentir bien, sino que son buenas para el cuerpo y la sensación de bienestar. Los receptores sensoriales convierten los estímulos físicos en actividad neuronal, creando cambios en el cerebro y sistema nervioso. Cada tejido, sonido, movimiento, color y tacto repercute continuamente en el sistema nervioso y el habitáculo Azure se ha perfeccionado en consecuencia”, añade Mulder.

Bentley
Se han estudiado a conciencia los acabados y las texturas de los materiales.

Por eso, todos los modelos Azure cuentan con un acolchado de bienestar que pretende ser especialmente agradable a la vista y el tacto. Hay también disponibles tres opciones de madera de poro abierto (nogal oscuro, nogal coronado y koa), todas pensadas para dar a los ocupantes una sensación de calma.
Para identificar las versiones Azure, Bentley añade placas en el umbral de las puertas, una insignia en el exterior y bordados en los asientos.

La marca de lujo ha diseñado además unas llantas exclusivas de 22 pulgadas para estos modelos, y todos ellos contarán con una parrilla frontal cromada. El precio y su disponibilidad todavía no se han hecho públicos.

Bentley
La palabra ‘Azure’ aparece bordada en los asientos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Ferrari Purosangue
¿Qué es y qué significa el logo de Rolls-Royce?

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no