¿Qué colores de coche estarán de moda en 2023?

BASF adelanta los tonos que estarán de moda entre las novedades de este año, con especial predilección por los dorados y metalizados.

colores
El color Minted Gold.

En la actualidad todo se mueve por tendencias y el mundo de la automoción no es ninguna excepción. Ahora la mayoría es SUV o coche eléctrico, modas que duran periodos largos en el tiempo, pero hay otros aspectos que son más estacionales y que directamente cambian de año a año.

Uno de ellos es el del color. Es algo patente en el mundo de la moda, pero también en el de los automóviles. Cada año hay ciertos tonos que predominan y desde BASF se atreven a predecir cuáles serán los que estarán al alza en 2023.

Los diseñadores de la entidad se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza, etc. para identificar las tendencias y luego, la comparten con sus clientes, que son los diseñadores de coches, que son quienes los aplican en sus modelos.

De hecho, los estructuran según las distintas regiones del mundo, ya que en cada una de ellas hay gustos particulares.

Para Europa, Oriente Medio y África aventuran una “alta cromaticidad con espectaculares pigmentos nuevos”, lo que se traducirá en tonos intensos, que en el caso de los oscuros serán más suaves, mientras que los tonos neutros sumarán detalles de color para dar más información y potenciar la impresión visual que transmiten. Entre los tonos que destacan está el naranja Gravatar y el dorado Minted Gold.

colores
La paleta de colores anticipada por BASF.

Sobre los que llegarán de la región Asia-Pacífico comentan que brindan “comodidad, felicidad, especias y soluciones que reflejan la individualidad humana”. Entre la paleta elegida están el Efflorescence, una suerte de blanco roto muy pálido; y el Ran Ran, un amarillo muy vivo.

Por último, para América anticipan colores caracterizados por la profundidad, textura y compatibilidad; con tonos de enfoque natural y simplificado. Esto se traduce en ejemplos como el Lava, un gris oscuro brillante, o el Cozy Values, un bronce rosado.

colores
El tono Cozy Values.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches blancos
Por qué en Francia quieren pintar de blanco el techo de los coches

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no