Los coches reales de la muñeca ‘Barbie’

El anuncio de la próxima película con actores de la famosa muñeca de Mattel, ha puesto de moda algunos vehículos reales hechos como homenaje a este icono.

Coches película Barbie
Margot Robbie será la Barbie real.

Recientemente se ha confirmado a la actriz Margot Robbie como protagonista en la película ‘Barbie’, así como Ryan Gosling como ‘Ken’. La productora, Warner Bros. Pictures también ha revelado el vehículo que utilizará la famosa muñeca de Mattel, aquí de carne y hueso.

El coche que saldrá en la película es un Chevrolet Corvette C1, es decir, la primera generación que se vendió desde 1953 hasta 1963. Todo un icono, al igual que la muñeca de juguete que apareció en la industria en los años 50.

Este Corvette tenía un motor de ocho cilindros en V, con una potencia de 233 CV y una caja manual de cuatro velocidades.

Más coches para la ‘Barbie’

La empresa Mattel, fabricante de la famosa muñeca, ha establecido colaboraciones con varias marcas, para pintarlos de color rosa chicle y sacarlos en ediciones limitadas que los han convertido en piezas de colección.

coches barbie
La muñeca Barbie es uno de los juguetes más icónicos de todos los tiempos.

A continuación aparecen los más destacados, algunos oficiales, como el Maserati Grecale o el Fiat 500; y otros particulares pero con sus colores característicos.

El Maserati Grecale Barbie se presentó hace poco más de dos meses durante la gala de los Neiman Marcus Fantasy Gifts. Su motor es un gasolina V6 de 530 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 285 km/h.

Coches Barbie
Maserati Grecale Barbie

En el Salón del Automóvil de Barcelona de 2009 se presentó este Fiat 500 Barbie en una edición especial y limitada a solo cinco unidades para celebrar los 50 años de la muñeca. Contaba con un tono rosa fucsia brillante y piedras brillantes en los marcos de las puertas. Su precio de salida fue de 100.000 euros.

Coches Barbie
Fiat 500 Barbie

Para continuar con las celebraciones de su 50 aniversario, esta vez en la Casa Barbie, sita en Malibu, California, se presentó un Volkswagen New Beetle Barbie de color rosa por fuera y con una espectacular preparación interior.

Coches Barbie
VW New Beetle Barbie.

Noviembre de 2021. Salón del Automóvil de Los Angeles. Allí se presentó este coche eléctrico de tamaño real y a imagen y semejanza del auténtico vehículo de juguete de la Barbie. Se basó en el Fiat 500 e y se utilizó tecnología CAD para replicar la carrocería. Contaba con 111 CV y 160 kilómetros de autonomía. Las llantas se imprimieron en 3D.

Coches Barbie
Coche original de la Barbie a tamaño real.

Este Jeep Wrangler Barbie también se vio en Estados Unidos en un evento promocional de la icónica muñeca de Mattel.

Coches Barbie
Jeep Wrangler Barbie.

Este Chevrolet Corvette de Barbie es conducido por Sunset Boulevard durante el 88º desfile anual de Navidad de Hollywood en diciembre de 2019.

Coches Barbie
Chevrolet Corvette Barbie.

Este Porsche 911 GT3 fue visto en el Goodwood Festival of Speed de 2022 en Chichester, Inglaterra, un evento automovilístico anual organizado por Lord March en su finca de Goodwood.

Coches Barbie
Porsche 911 GT3 Barbie.

Los festivales de cine también dan para mucho. En el de Cannes de mayo de 2022 se dejó ver este Smart rosa descapotable a la salida de un hotel.

Coches Barbie
Smart Barbie.

Una pareja conduce su Audi cabrio rosa frente a un bar inglés en 2020 en Benidorm. Fue cuando algunos comercios comenzaban a abrir justo después de la pandemia.

Coches Barbie
Audi Cabrio Barbie.

Este Lamborghini Aventador rosa brillante fue visto el 23 de agosto de 2019 en Toronto, Canadá.

Coches Barbie
Lamborghini Aventador Barbie.

¿Y si ‘Barbie’ fallece? No parece muy posible, al ser una muñeca de juguete. Pero en cualquier caso, si sucede, ya la pueden trasladar al cementerio en un coche fúnebre tan peculiar como este. En él llevan el ataúd del actor Roger Lloyd-Pack y la foto se tomó a la salida de la Iglesia de San Pablo en Covent Garden después de su servicio fúnebre el 13 de febrero de 2014 en Londres, Inglaterra.

Coches Barbie
Coche fúnebre Barbie.

La productora ya ha difundido el avance de la película protagonizada por la muñeca más famosa del mundo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

coche de Mario Kart real
Fiat

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no