Actualidad

El Jeep Wrangler se venderá solo como híbrido enchufable en 2022

El todoterreno eliminará sus motorizaciones diésel y gasolina para ofrecerse en exclusiva como PHEV de 380 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Jeep Wrangler

También se perderá la carrocería de dos puertas.

Sigue el proceso de electrificación dentro del Grupo Stellantis: el Jeep Wrangler dejará de venderse con motores de combustión tradicionales en 2022 y solo se comercializará en la variante 4xe híbrida enchufable. Jeep ha anunciado una medida que, de manera colateral, también supone el adiós de la carrocería corta del modelo, ya que la mecánica PHEV solo la puede montar la versión de cinco puertas.

Esta variante del todoterreno cuenta con un motor de gasolina 2.0 Turbo de 272 CV y 400 Nm asociado a dos bloques eléctricos, uno que ayuda a mover el coche y entrega 145 CV y 245 Nm, y otro que hace las funciones de generador y aporta 63 CV y 53 Nm extra. En conjunto alcanza una potencia de 380 CV y un par máximo de 637 Nm.

Se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral que dispone de reductora y tres bloqueos de diferencial. Su capacidad fuera de pista está garantizada, sobre todo en la versión Rubicon, más extrema y con cotas todoterreno mejoradas (distancia libre al suelo, capacidad de vadeo y ángulos de ataque, ventral y salida).

El sistema cuenta con una batería de 17,4 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, permitiéndole homologar un consumo de 3,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 79 g/km (siempre durante los primeros 100 kilómetros). En tomas de carga de 7,2 kWh es capaz de rellenar su batería al completo en menos de tres horas.

Además de la eliminación de las mecánicas no electrificadas, el Wrangler 2022 también incorpora novedades como más colores para la carrocería (algunos limitados durante ciertos meses del año), la capota blanda Sunrider Flip Top y el parabrisas hecho de Corning Gorilla Glass, más resistente, que es opcional para el acabado Sahara y de serie en el Rubicon.

Precios del Jeep Wrangler

La firma no ha anunciado cambios en el precio, motivo por el que es de esperar que se mantengan las tarifas actuales del modelo:

  • Jeep Wrangler 4xe Sahara: 72.450 euros (63.854 euros con promoción)
  • Jeep Wrangler 4xe Rubicon: 74.350 euros (65.526 euros con promoción)
  • Jeep Wrangler 4xe 80th Anniversary: 75.950 euros (66.934 euros con promoción)
Jeep Wrangler

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no