El BMW Serie 2 Gran Coupé aporta un extra de practicidad

La variante más versátil del modelo alemán aumenta su tamaño e incorpora la tecnología microhíbrida en su gama mecánica.

BMW Serie 2 Gran Coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé tiene motores de hasta 333 CV.

El BMW Serie 2 es el sedán de acceso dentro de la gama de la marca bávara, pero ya en su primera generación dispuso de una variante enfocada a la versatilidad, la Gran Coupé. En esta segunda entrega repite, aunque se haya hecho esperar, y busca ser todavía más práctica que su predecesora.

Es algo que se puede apreciar en el hecho de que ha aumentado su tamaño en todas sus dimensiones. Ahora mide 4,54 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,44 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Eso sí, no se ha desvelado la capacidad de su maletero.

BMW continúa apostando por un formato de cuatro puertas y cinco asientos que hace que quizá sea menos atlético, pero que cuenta con una serie de elementos específicos que le diferencian del Serie 2 estándar y que le dan su propio estilo.

El hecho de que hayan pasado tres años desde el lanzamiento de éste tendrá algo que ver, y es que el BMW Serie 2 Gran Coupé tiene aires más modernos y un diseño más relacionado con el del nuevo BMW Serie 1.

El formato de los grupos ópticos es más alargado y redondeado, el frontal está situado en una posición más baja, en la parrilla los dos riñones están unidos entre sí y el paragolpes cuenta con una gran moldura central con entrada de aire. El conjunto se siente más redondeado que en su hermano y la zaga si transmite una mayor atletismo gracias al diseño de los faros y, en el caso de las variantes más deportivas, con las dos salidas de escape dobles.

En el interior las sensaciones son familiares, puesto que está presenta la ya conocida BMW Curved Display, una pantalla curva que integra un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una sección central de 10,7. Disfruta de materiales premium y en función del acabado puede disponer de molduras de aluminio o asientos deportivos, entre otros elementos.

Los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé

La gama mecánica está formada por cuatro versiones, todas ellas de combustión y con caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

Por parte de los motores diésel, la variante de acceso es la 218d, con 150 CV y 360 Nm, que homologa un consumo de 4,6 – 5 litros cada 100 kilómetros. Por encima está el 220d, con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO de la DGT, que desarrolla 163 CV y 400 Nm, con un gasto de combustible homologado de 4,2 – 4,6 l/100 km.

Las alternativas de gasolina son otras dos, la 220, también microhíbrida, con 170 CV y 280 Nm, así como con un consumo de 5,2 – 5,7 l/100 km; y la M235 xDrive, única con tracción integral, con 333 CV y 400 Nm, y un consumo de 7,5 – 8,2 l/100 km.

Se lanzará al mercado en marzo de 2025, pero por el momento no se han anunciado sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil