El Bugatti que sí te puedes permitir es un patinete eléctrico

El fabricante de hiperdeportivos muestra un modelo de solo 16 kilos, capaz de circular a 30 km/h y con una autonomía de hasta 35 kilómetros.

Patinete Bugatti
El patinete de Bugatti puede alcanzar hasta 30 km/h.

Cada vez son más los fabricantes de coches que lanzan sus propios patinetes eléctricos como soluciones de movilidad. El último en sumarse a la moda es Bugatti, que ha desarrollado su propio modelo junto con Bytech y lo ha presentado en el CES Las Vegas 2022. Por el momento no se ha anunciado su precio.

El formato es el estándar en este tipo de vehículos, aunque en esta ocasión decorado con motivos propios de Bugatti, como es el reconocible color Agile Blue (aunque también estará disponible en negro y plateado), el logo de la marca en el frontal y el hecho de contar con un proyector trasero que marca en el suelo las letras EB (por Ettore Bugatti, fundador de la marca).

Aunque las limitaciones técnicas para los patinetes son las que son por normativa (la potencia del motor, situado en la rueda trasera, es de 700 W), la marca sí ha querido darle su característico toque deportivo creando un cuadro hecho de una aleación de magnesio, que ha permitido dejar el peso del conjunto en solo 16 kilos. A pesar de su ligereza, es capaz de soportar hasta 110 kilos.

Cuenta con tres modos de conducción, que afectan tanto a su velocidad máxima como a su autonomía. Sport es el más deportivo, pudiendo alcanzar hasta 30 km/h, City es el intermedio con 20 km/h y Economy el más conservador, pues solo puede alcanzar 15 km/h, pero permite un alcance de hasta 35 kilómetros. En cualquiera de ellos puede superar desniveles de hasta 15 grados. La velocidad máxima permitida por la legislación en España para los patinetes eléctricos es de 25 km/h.

No se ha concretado la capacidad de la batería, pero es extraíble y puede cargarse en cuatro horas utilizando una toma doméstica.

Patinete Bugatti

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Bicis
Grúa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no