El Citroën C3 Aircross ofrece siete plazas en solo 4,39 metros

El SUV pequeño crece y, como el C3 convencional, estará disponible con motores térmicos, microhíbridos y eléctricos.

Citroën C3 Aircross
Presumiblemente, el Citroën C3 Aircross calcará los motores del C3.

Con la reinterpretación del Citroën C3 en forma de SUV pequeño, el que fue un utilitario pasaba a ocupar la posición de su hermano mayor, el Citroën C3 Aircross, así que en la renovación de este la marca ha optado por hacerlo crecer y convertirlo en un todocamino de siete plazas. Aun así, sigue teniendo unas dimensiones bastante compactas.

Su diseño es prácticamente idéntico al del C3, pero se ha querido reforzar el carácter campero del Aircross añadiendo molduras plateadas en las protecciones inferiores de los paragolpes delantero y trasero.

Ha aumentado de tamaño y ahora presenta una longitud de 4,39 metros, lo que suponen 38 centímetros extra respecto al C3 (4,01 metros), algo necesario para dar cabida a la tercera fila de asientos y convertirlo en un vehículo de siete plazas, siendo los dos últimos asientos plegables.

Según Citroën, tiene “una distancia entre ejes muy larga, la mayor de su categoría”, aunque no concreta su dimensión, lo que indica que proporciona mayor espacio para las piernas a los pasajeros de las plazas traseras.

Aunque no se han mostrado imágenes del interior, lo lógico sería que fuera idéntico al del Citroën C3. Esto implicaría la presencia de un cuadro de instrumentos minimalista que cede el protagonismo tanto al head-up display como a la pantalla flotante de 10,25 pulgadas.

Respecto a lo que experimentarán los ocupantes en el habitáculo, la compañía apunta que “hará hincapié en el confort y dispondrá de todos los equipamientos y tecnologías que esperan los clientes de este mercado”.

Los motores del Citroën C3 Aircross

Respecto a su oferta de motores, la marca solo ha señalado que tendrá mecánicas de combustión, microhíbridas y eléctricas. No ha entrado en detalles, pero lo lógico es que comparta gama como el Citroën C3 convencional, que cuenta precisamente con esas tres opciones.

Citroën C3 Aircross

Su hermano pequeño se ofrece con un bloque de gasolina 1.2 tricilíndrico de 100 CV que también estará disponible con tecnología MHEV, mientras que su variante de cero emisiones cuenta con un bloque de 113 CV, batería de 44 kWh y 320 kilómetros de autonomía.

El lanzamiento del modelo, que está previsto para antes del verano. Ya se ha adelantado, además, que después se sumará una alternativa más modesta con 200 kilómetros de alcance.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en · ·  · 

Más Información

Renault
toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no