Actualidad

El Citroën DS 5LS, solo para China

Se trata de una berlina de gama alta que saldrá de la factoría de Shenzhen, en China y se comercializará en dicho país a partir de marzo de 2014

El Citroën DS 5LS, solo para China

La gama DS de Citroën se amplía con un nuevo modelo, el DS 5LS, una berlina premium que toma como base los prototipos Numéro 9 y Wild Rubis y el fabricante francés venderá exclusivamente en China a partir de marzo del año que viene.

Mide 4.700 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.500 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.710 mm. Además, se aprecian diversos detalles que buscan crear una imagen de gama alta: parrilla, bandas laterales, marco superior de las ventanillas y escapes cromados; faros traseros tipo LED con efecto 3D y llantas de grandes dimensiones.

En el interior también se ha querido reforzar esa sensación premium con el empleo de materiales como el metal, la madera o el cuero repartidos por el salpicadero, las puertas y los asientos, esto últimos con función de masaje en las plazas delanteras.

En el apartado mecánico, el Citroën DS 5LS podrá montar los motores THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, alimentados por una bomba de alta presión y turbocompresor tipo Twin Scroll. Ambos bloques van asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones.

En cuanto a tecnología, la dotación de serie del modelo incorpora desde los más habituales asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera y acceso y arranque sin llave, hasta otros más peculiares como el sistema de audio Arkamys de alta calidad con amplificador Hifi Denon o el ionizador para purificar el aire.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no