El Citroën DS 5LS, solo para China

Se trata de una berlina de gama alta que saldrá de la factoría de Shenzhen, en China y se comercializará en dicho país a partir de marzo de 2014

La gama DS de Citroën se amplía con un nuevo modelo, el DS 5LS, una berlina premium que toma como base los prototipos Numéro 9 y Wild Rubis y el fabricante francés venderá exclusivamente en China a partir de marzo del año que viene.

Mide 4.700 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.500 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.710 mm. Además, se aprecian diversos detalles que buscan crear una imagen de gama alta: parrilla, bandas laterales, marco superior de las ventanillas y escapes cromados; faros traseros tipo LED con efecto 3D y llantas de grandes dimensiones.

En el interior también se ha querido reforzar esa sensación premium con el empleo de materiales como el metal, la madera o el cuero repartidos por el salpicadero, las puertas y los asientos, esto últimos con función de masaje en las plazas delanteras.

En el apartado mecánico, el Citroën DS 5LS podrá montar los motores THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, alimentados por una bomba de alta presión y turbocompresor tipo Twin Scroll. Ambos bloques van asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones.

En cuanto a tecnología, la dotación de serie del modelo incorpora desde los más habituales asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera y acceso y arranque sin llave, hasta otros más peculiares como el sistema de audio Arkamys de alta calidad con amplificador Hifi Denon o el ionizador para purificar el aire.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches
Simulador Alfa Romeo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no