La afición del actor Steve McQueen por los motores y la velocidad era legendaria. Su garaje no solo albergaba joyas como el Ford Mustang de Bullitt o el Porsche 917K de Las 24 Horas de Le Mans, sino también coches que usaba en su día a día. McQueen es también apodado como el ‘Rey de lo Cool’ (The King of Cool) debido a su carisma natural, su estilo de vida y su personalidad enigmática tanto dentro como fuera de la pantalla.
Más información
Y es que fuera de los focos, los coches eran su verdadera pasión. Uno de los vehículos para el uso diario que brillaba en su garaje era un Hudson Wasp de 1952, cariñosamente apodado por el propio McQueen como su “coche de los domingos para ir a misa”. El actor solía conducirlo por Santa Paula, California, utilizándolo para llevar a sus hijos al colegio o para hacer recados de fin de semana.
Una joya histórica
El Hudson Wasp propiedad de McQueen, que muestra algo más de 100.000 kilómetros en el odómetro, no era un coche cualquiera. Bajo su capó, el motor de seis cilindros en línea se combinaba con la rara culata Power Dome, el deseado carburador Twin-H Power y una transmisión Hydra-Matic Drive. Estas prestaciones lo convertían en un vehículo ágil y elegante, un digno representante de una marca que dominó la NASCAR entre 1951 y 1954.
En esos años, los Hudson consiguieron tres campeonatos consecutivos y 78 victorias en distintas carreras. Lo cierto es que más allá de la NASCAR, la marca Hudson también ha estado ligada al cine. En la cinta animada de 2006, “Cars”, Doc Hudson, uno de los personajes principales, es otro representante de esta desaparecida marca estadounidense: el Hudson Hornet.
Alto precio de venta
Tras la muerte del actor, el Hudson se vendió en la subasta de sus bienes en 1984. En 2006, el Petersen Automotive Museum lo adquirió y lo exhibió durante casi dos décadas, donde innumerables admiradores de Steve McQueen pudieron admirar esta pieza de la historia del automovilismo. Ahora, el coche de los domingos de McQueen volverá a subastarse en la 19.ª subasta anual de RM Sotheby’s, que se celebrará en Hershey del 8 al 9 de octubre de 2025.
Aunque su precio de venta se estima entre 40,000 y 60,000 dólares (entre 34.000 y 51.000 euros), es probable que alcance una cifra superior. Después de todo, el Ford Mustang de Bullitt se vendió por 4 millones de dólares (3.400.000 euros) y el Porsche 917K, que McQueen pilotó en la película Le Mans, recibió una oferta de 25 millones que su actual propietario, el cómico Jerry Seinfeld, rechazó.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.
