El coche más rápido del mundo ahora lo es todavía más

Hennessey le da al Venom GT un extra de potencia para llevarlo a los 1.451 CV y promete un 0-100 en 2,4 segundos y más de 450 km/h de velocidad máxima.

“Mi nombre es Barry Allen, y soy el hombre más rápido del mundo”. La frase es marca de la casa de The Flash, pero si el Hennessey Venom GT hablase, la podría hacer suya con todo derecho. Ya era el coche más veloz de planeta, pero para el SEMA Show 2016 de Las Vegas el preparador lo ha llevado un paso más allá.

Pongámonos en situación: el Venom GT “normal” monta un bloque 7.0 V8 biturbo que desarrolla 1.200 CV de potencia y con el alcanza una velocidad máxima de 435,5 km/h. Pues bien, esta nueva variante emplea el mismo motor, pero puede funcionar con bioetanol E85, con lo que el caballaje del deportivo aumenta hasta los 1.451 CV.

Con esta subida de potencia Hennessey promete una aceleración de 0 a 100 en 2,4 segundos, de 0 a 160 en 4,4 segundos, de 0 a 320 en 12,8, un tiempo de 9,4 segundos en el cuarto de milla y una velocidad máxima superior a los 450 km/h.

El ya de por si fino trabajo realizado en este modelo se ha perfeccionado todavía un poco más, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, un peso en vacío de solo 1.244 kg, caja de cambios manual y sistema de control de tracción que funciona mediante posicionamiento GPS (¿?).

Por si todo esto te parece poco, las declaraciones del fabricante seguro que te interesan: “solo planeamos producir unos pocos Venom GT en 2016, porque estamos preparando la siguiente evolución del modelo, el Venom F5”. Miedo da pensar lo que puede salir de ahí.

¡Ah! Además llevarán al evento un par de modelos algo más terrenales, el HPE750 Supercharged Mustang Convertible de 774 CV y el VelociRaptor 650 F-150 de 650 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no