El coche más vendido en España en 2022 se pone al día

El Hyundai Tucson presenta una ligera actualización estética que tiene un mayor calado en un habitáculo, ahora mucho más despejado.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson renueva su imagen.

2023 está siendo un año algo duro para el Hyundai Tucson, teniendo en cuenta los estándares a los que acostumbra. Fue el coche más vendido en España en 2022 con 21.985 unidades, pero en el acumulado del año, con datos hasta octubre, marcha octavo en la clasificación con 15.073 ejemplares. En esta tesitura, la marca coreana ha presentado su puesta al día para darle un nuevo empujón y recuperar el terreno perdido.

Desde el punto de vista estético, en líneas generales es el mismo coche, puesto que su imagen es uno de sus principales puntos fuertes. Sin embargo, cuenta con retoques suficientes como para sentirse ligeramente distinto y presentar una cara más afable.

Su característica enorme parrilla dividida en celdas ofrece un diseño más relajado. El número de ellas es menor, pero aumentan su tamaño y estrenan un nuevo patrón; además, dejan atrás el acabado metalizado para apostar por uno oscuro.

También experimentan cambios los paragolpes. En el delantero, la entrada de aire es más grande, mientras que en las protecciones inferiores el refuerzo central de aluminio se alarga hasta ocupar prácticamente todo el ancho del vehículo. La zaga no se ha mostrado directamente, pero en la vista lateral se aprecia que las molduras de plástico y aluminio tiene una mayor presencia.

Además, tampoco faltan los habituales cambios menores que incluyen tanto nuevos diseños de llantas de aleación como opciones de color adicionales para la carrocería.

Como es común en estas puestas al día, es el interior el que recibe las modificaciones de mayor calado. En el caso del Hyundai Tucson, el cambio es radical, puesto que pasa de un habitáculo algo recargado a uno con un puesto de conducción muy despejado.

La novedad más importante es la reestructuración de sus pantallas, que ahora están integradas en una panorámica, con una superficie de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y del mismo tamaño para la central. Por debajo, una franja con los aireadores va desde el volante hasta el extremo del acompañante y en la consola central se ubican los controles físicos para manejar la climatización.

Sin datos sobre los motores del Hyundai Tucson

Por el momento, Hyundai no ha desvelado nada sobre las opciones mecánicas del SUV tras su actualización, aunque lo más probable es que las mantenga intactas o que sume nuevas opciones electrificadas a la que es una de las gamas de motores más variadas del mercado para cualquier modelo.

El todocamino está disponible con motores gasolina y diésel convencionales, cuenta con alternativas microhíbridas, puede emplear un sistema de propulsión híbrido autorrecargable y también se ofrece con una variante híbrida enchufable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil