El futbolista Diogo Jota falleció en la madrugada del jueves 3 de julio mientras circulaba con su coche, un Lamborghini Huracán. La causa del accidente fue un reventón del neumático y se cree que el mal estado de la vía por la que circulaba podría haber sido causante del incidente.
El Huracán era el modelo de acceso de la marca italiana hasta el año pasado, puesto que actualmente ya no se vende y su puesto lo ha ocupado el Lamborghini Temerario.
Más información
¿Qué coche conducía Diogo Jota?
Durante su producción se desarrollaron múltiples versiones, como es habitual en la marca italiana: cupé, Spyder, algunas más enfocadas al uso en circuito como el STO e incluso una variante todoterreno, el Lamborghini Huracán Sterrato.
A pesar de sus diferencias, todas tenían en común un elemento, su motor 5.3 V10 que, según la versión, entregaba una potencia que oscilaba entre los 610 y los 640 CV de potencia. Siempre iba asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y de siete velocidades, aunque había versiones con tracción trasera e integral. Esto, en el mejor de los casos, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
El precio del Lamborghini Huracán variaba bastante según la versión, pero su versión de acceso rondaba los 210.000 euros.
El accidente de Diogo Jota
Jota falleció en la madrugada del 3 de julio mientras viajaba junto a su hermano por la A-52. Según los informes de la policía, el Lamborghini sufrió un reventón en el neumático mientras trataba de adelantar a otro vehículo en un tramo limitado a 120 km/h. Como consecuencia, el automóvil se salió de la carretera, tuvo un choque y éste produjo el incendio que acabó con sus vidas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram