Aparcó su Lamborghini en una plaza para discapacitados, se enfurecieron con él y la respuesta del conductor dejó a todos sin palabras

La curiosa situación ha sucedido en Inglaterra y el administrador de la página de Facebook ha debido pedir disculpas públicas ante el error.

Lamborghini aparcado zona discapacidad
Imagen: https://www.facebook.com/spottedtorquay/

Un Lamborghini Huracán fue fotografiado aparcado en una plaza para personas con discapacidad en Torquay, Inglaterra, lo que desató una verdadera ola de críticas en redes sociales.

La imagen fue publicada por la página de Facebook Spotted Torquay’, acompañada de un mensaje sarcástico que insinuaba que el dueño del coche se sentía con derecho a aparcar donde quisiera por su riqueza. “Tengo un Lamborghini, así que aparcaré donde y cómo quiera, incluso si eso supone privar de espacio a una persona con discapacidad”, rezaba el texto.

La polémica del Lamborghini

La publicación se viralizó rápidamente, acumulando más de mil comentarios, en su mayoría condenando la actitud del propietario. Muchos asumieron que se trataba de un millonario arrogante que ignoraba las normas de convivencia, lo que generó una fuerte reacción de indignación entre los usuarios.

Un giro de 360 grados

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando el propio dueño del Lamborghini respondió con una foto suya junto al coche y el mensaje que decía: “Una foto para todos mis fans”.

En la imagen se podía ver claramente que el hombre usaba prótesis en ambas piernas y que tenía una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, aunque esta no era visible en la foto original porque se había caído del salpicadero. Ante la situación, el administrador de la página de Facebook se disculpó públicamente por haber juzgado al conductor sin conocer toda la información.

Aparcar en zona de discapacitados

En España, estacionar en una zona con una señal V15 reservada para discapacitados sin contar con la tarjeta que acredite la minusvalía está completamente prohibido. Este tipo de conducta incívica y poco solidaria lleva implícita una sanción, pero no supone la retirada de puntos del carnet de conducir.

aparcamiento discapacitados
Dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida en un aparcamiento.

Cuando un agente de la autoridad emite una sanción contra un vehículo por aparcar en una plaza reservada para personas con movilidad reducida, la cuantía económica asciende a 200 euros por infracción grave de la ley de tráfico.

A lo anterior, también hay que añadir el coste de la grúa municipal que haya retirado el vehículo, si se ha producido este hecho.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no