El presidente de Argentina, Javier Milei, genera habitualmente polémicas que hacen arder las redes, por lo que se convierte en tendencia mundial con frecuencia. De hecho, durante estos días ha ocupado portadas y minutos de radio y televisión (y ha provocado miles de comentarios en la red social X) tras sus ataques directos a Pedro Sánchez y su esposa.
Pero el ruido mediático en torno a Milei ya era común antes de dirigir el país latinoamericano, y algunas controversias han estado relacionadas con los coches.
Más información
Los coches de Milei
Sus amigos cercanos aseguran que siempre le encantó conducir y que le gustaban los “autos deportivos”. No en vano, en los últimos años ha sido fotografiado con un Mazda MX-5, el descapotable biplaza de la firma japonesa.
Por otra parte, gracias a la declaración jurada que todos los candidatos presidenciales deben cumplimentar ante la Oficina Anticorrupción, también se sabe que Javier Milei posee un Peugeot RCZ y una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter.
La polémica del Peugeot sucio
Y en 2023 Milei ‘encendió’ las redes a causa de ese Peugeot RCZ. En ese entonces aún no era presidente de Argentina, pero ya se postulaba como candidato presidencial.
En plena campaña de candidatura, fue hasta los estudios de Bailando 2023, un programa de televisión de su país, para buscar a su pareja de ese entonces (Fátima Flórez) en su coche. El problema fue que el automóvil no estaba precisamente limpio.
Marcelo Tinelli, el presentador del programa, intentó dialogar en el aparcamiento del estudio con el entonces candidato, pero no lo consiguió. Sí quedó patente la falta de pulcritud del coche: las marcas de polvo y suciedad eran notorias y el limpiaparabrisas no estaba en las mejores condiciones. El estado del coche no solo preocupó por estética, sino también por seguridad.
Los comentarios arrasaron en las redes, y si bien muchos confundieron el modelo con un Audi TT, la verdad es que se trataba de un Peugeot RCZ, una cupé mucho más económico que el modelo alemán y que se lanzó en Argentina en 2010, aunque no tuvo un gran éxito en ventas.
El Peugeot RCZ, fabricado en Austria, era un biplaza con un motor delantero y tracción delantera. En España se vendió entre 2010 y 2015 y, hasta entonces estaba disponible con tres motores: uno de gasóleo (2,0 litros y 163 CV) y dos de gasolina (1,6 litros y 156 o 200 CV). Dependiendo de la versión, su precio era de entre 28.000 y 31.000 euros.
Una característica destacada de este modelo es su alerón en la parte trasera, que se despliega de acuerdo con la velocidad para así mejorar la aerodinámica y la estabilidad del vehículo.
Otra curiosidad: el coche del león
Javier Milei se autodenomina León, por lo que el logo de Peugeot podría tener relación con ello, al representar el gran felino. De hecho, la marca francesa asegura que el símbolo de este animal “representa el orgullo, la fuerza y la calidad de los automóviles producidos por la marca”.
El dirigente argentino ya había hablado en Twitter sobre su coche, en 2018: “Casi ni lo uso. Cuando lo uso mucho lo uso dos veces por semana”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram