El Dodge Challenger SRT Hellcat se va hasta los 717 CV

La versión más salvaje del Challenger por fin concreta su potencia: su motor HEMI V8 6.2 entrega 717 CV y un par máximo de 880 Nm.

Con la gama 2015 del Challenger, Dodge ha continuado ahondado en las características que han hecho de este un modelo mítico: estética contundente, motor con mucha potencia y, en definitiva, pura esencia de muscle car americano.

Cuando mostró las primeras imágenes de la nueva versión, también mostró al que sería el más potente de la familia: el Challenger SRT Hellcat. Dejó caer algunas de sus características, como que calzaría llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo, que podría utilizar una transmisión automática o manual e incluso que se podría optar entre cuatro modos de conducción.

Lo que no concretó fue cuantos caballos desarrollaría su motor HEMI V8 6.2. Con un vago “más de 600 CV” nos dejó pensando en una cifra que no sobrepasase por mucho esa cantidad, pero finalmente parece que el Hellcat irá un poco más allá: al pisar el acelerador se pondrán a disposición de su afortunado piloto 717 CV y 880 Nm de par máximo, que irán a parar al eje trasero a través de una caja de cambios TorqueFlite robotizada de ocho velocidades.

La bestia, y el resto de la gama, llegará al mercado estadounidense durante el tercer trimestre de este año, aunque todavía no se han dado a conocer sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no