Actualidad

El Duster se viste de pick-up

Pero solo se producirán 500 unidades que irán en exclusiva a la petrolera OMV Petrom Group tras pasar por el preparador Romturingia.

El Duster se viste de pick-up

Hace ya tiempo que se filtraron en la red las primeras imágenes de un Dacia Duster con carrocería pick-up. Suficiente para que empezaran todo tipo de rumores sobre una nueva versión del modelo, a que mercados llegaría, etc.

La marca no quiso acallarlo y ha esperado hasta ahora para pronunciarse al respecto: el Duster Pick-up es una realidad… pero no se pondrá a la venta como tal. Esta curiosa versión del todocamino es un encargo especial realizado por la petrolera OMV Petrom Group al fabricante rumano, un total de 500 unidades que pasarán a forma parte exclusiva de sus vehículos de empresa.

Dacia, sin embargo, no tiene nada que ver con la transformación. Se encarga de suministrar cinco centenares de Duster 1.5 dCi de 110 CV, con tracción integral y caja de cambios manual de seis velocidades a Romturingia, un taller de preparación.

Allí se encargan de descapotarlo y convertirlo en una camioneta con cabina simple y dos asientos, con una estructura de barras de seguridad alrededor y una zona de carga en la parte trasera con 1.700 mm de longitud y una capacidad de 450 kg.

Por el momento ya se han terminado las 10 primeras unidades y durante 2015 se entregarán las 490 restantes. a pesar de no haber datos oficiales, no sería de extrañar que si hay demanda acabe llevándose a mercados como el sudamericano, en el que este tipo de vehículos goza de mucha aceptación.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no