El Fiat 600 saca su lado deportivo, tanto microhíbrido como eléctrico

El SUV pequeño completa su gama con el acabado Sport, sin cambios mecánicos pero con un diseño más llamativo.

Fiat 600 Sport
El Fiat 600 Sport no cambia sus motores.

El Fiat 600 ha renacido como SUV pequeño, con una gama formada por versiones tanto microhíbridas como eléctricas. Hasta la fecha, había dejado los tintes deportivos a su primo, el Abarth 600, que solo se vendía en formato de cero emisiones. Pero la marca italiana considera que ya ha llegado el momento de tener su propia ración de picante, aunque sea comedida, y ha presentado el Fiat 600 Sport.

Visualmente resulta más llamativo que otros niveles de equipamiento porque está disponible con colores de carrocería más vivos, destacando el Verde Ácido que se puede ver en las puertas. No cambian los paragolpes, pero por todas partes hay pequeños detalles acabados en negro brillante que le dan un toque diferenciador: inserciones de la parrilla, los tiradores de las puertas y los faros traseros.

Además, en la base del pilar A aparece el logo ‘Sport’ y uno de sus mayores rasgos diferenciadores son las llantas de aleación de 18 pulgadas, también con un acabado oscuro.

También hay acabados específicos en el interior, que está decorado en color negro, tiene un salpicadero rediseñado y en el que destacan los asientos, con una tapicería deportiva específica que combina cuero en las secciones laterales con una tela similar al ante en la parte central.

Microhíbrido y eléctrico

La mala noticia es que esta nueva variante solo hace gala de la deportividad en el ámbito estético, ya que no hay mejoras mecánicas de ningún tipo. El punto positivo es que Fiat ha considerado que el acabado esté disponible con todas las motorizaciones del modelo.

Fiat 600 Sport

La de acceso es el microhíbrido que combina un motor de gasolina 1.2 con un sistema eléctrico de 48V, consiguiendo un rendimiento de 110 CV, que ronda un consumo de 5 litros a los 100 kilómetros. También está disponible una versión del sistema con mayor rendimiento, en la que la potencia llega a los 145 CV.

Por último, el Fiat 600e Sport tiene un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos. Cuenta con una batería de 54 kWh con la que homologa una autonomía de unos 406 kilómetros.

Por ahora no se han anunciado los precios de este nuevo acabado para el mercado español.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no