El Force Citiline tiene espacio para 10 personas

El todoterreno indio mide solo 5,12 metros de largo, pero es capaz de ofrecer una configuración con plazas para 10 adultos.

Force Citiline

En el mercado actual, el mayor número de plazas que suele ofrecer un coche es de siete, gracias a una distribución en tres filas de asientos en la que la última, por norma general, suele estar reservada para niños o, como mucho, para adultos de baja estatura. El Force Citiline va mucho más allá y es capaz de transportar hasta a 10 personas.

A primera vista parece un todoterreno convencional, con un diseño de formas cuadradas y en el que es imposible no ver la inspiración en un referente como el Mercedes Clase G, en elementos como la forma del capó, los pasos de rueda o toda la zona de las ventanillas laterales.

Es un modelo grande, pero tampoco presente unas dimensiones exageradas. Con una longitud de 5,12 metros es, por ejemplo, incluso un poco más corto que un BMW X7, pero el modelo de origen indio aprovecha notablemente sus formas cuadradas para crear un interior realmente espacioso.

Un interior de 10 plazas

Como puede apreciarse en las imágenes, cuenta con cuatro filas de asientos en una distribución de 2+3+2+3 plazas, todas ellas situadas a la misma altura menos la tercera, que, al ir situada sobre el eje trasero, está ligeramente sobreelevada. Aparentemente, salvo en los asientos centrales, que van algo más justos, las plazas tienen espacio suficiente para un adulto.

Dado que la carrocería cuenta con cuatro puertas, el acceso a las filas traseras debe ser algo complicado, aunque la segunda puede plegarse para facilitar en cierta medida la tarea.

Eso si, hay que tener en cuenta que esta configuración está pensada para transportar a personas únicamente, ya que con todos los asientos desplegados el maletero es inexistente.

A pesar de su tamaño y de que con 10 personas el peso que puede alcanzar el conjunto es alto, solo puede montar un motor diésel 2.5 tetracilíndrico que desarrolla 91 CV y 250 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El Force Citiline ya está disponible en el mercado indio, donde se comercializa por el equivalente a algo más de 18.000 euros, lo que es una tarifa bastante ajustada para la capacidad de transporte que ofrece.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil