El BMW X7 se pone al día y llega hasta los 530 CV

El SUV alemán recibe un importante lavado de cara, amplía su equipamiento y estrena tecnología microhíbrida para sus tres motores.

BMW X7
Los nuevos grupos ópticos divididos cambian la cara del BMW X7 .

El BMW X7 es el modelo más grande y lujoso de la gama de BMW. Presentado en 2019, alcanza la mitad de su ciclo de vida y la marca alemana ha decidido acometer una actualización bastante completa. Los cambios modifican su imagen sensiblemente y, además, mejora el equipamiento y consigue la etiqueta ECO de la DGT para toda la gama. Se pondrá a la venta en agosto.

Su frontal es la parte que incorpora más cambios, alguno de los cuales seguramente polarice la opinión general. Es el caso de los nuevos grupos ópticos, con tecnología LED, que están divididos en dos partes. En la superior se encuentra una fina tira que integra las luces de posición, diurna e intermitentes; en el cuerpo principal se encuentran las de cruce y carretera.

Hay más cambios con el paquete M Sport, que incorpora un paragolpes específico y elementos oscurecidos, como la parrilla. La versión más potente usa la parrilla Iconic Glow, con iluminación en cascada de serie.

El X7 monta llantas de 20 pulgadas de fábrica, pero opcionalmente pueden ser hasta de 23 pulgadas. Ningún otro BMW de producción las ha llevado hasta la fecha.

Los motores del X7

Su oferta mecánica está formada por tres motores, todos ellos con tecnología microhíbrida de 48V y, por ende, con etiqueta ECO de la DGT. La variante de acceso es el X7 xDrive40d de 340 CV y la intermedia el X7 xDrive40i de 380 CV y 520 Nm. El tope de gama, puesto que no habrá un X7 M, es el X7 M60i xDrive, que emplea un bloque 4.4 V8 de 530 CV y 750 Nm de par máximo.

Las tres alternativas cuentan con la transmisión Steptronic Sport de ocho relaciones y el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

BMW X7
El paquete M Sport le da una imagen más agresiva.

Comodidad a bordo

Para garantizar un buen comportamiento y confort de marcha, la suspensión es neumática adaptativa (de serie en la versión superior, y opcionalmente para las otras dos) y tiene amortiguadores controlados electrónicamente.

En el interior, que puede configurarse en versiones de seis o siete plazas, cuenta de serie con el BMW Live Cockpit Plus. Con él, se forma una pantalla curva entre el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la central de 14,9.

También incluye el Sistema Operativo 8 de la marca, que integra el Asistente Personal Inteligente. Otros detalles tecnológicos destacados son la eSIM con tecnología 5G o la BMW Digital Key Plus opcional, que permite bloquear y desbloquear el vehículo mediante un iPhone.

BMW X7

Asistentes de conducción

El equipamiento también incluye climatizador automático de cuatro zonas, techo solar panorámico de cristal y sistema de sonido de alta fidelidad. A esto se añaden asientos de confort para el conductor y el pasajero delantero, tapicería de cuero BMW Individual Merino Extended, volante deportivo de cuero con levas y bandeja de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

La dotación se complementa con los siguientes asistentes de conducción: advertencia de colisión frontal, control de crucero activo opcional con función Stop&Go, aviso de salida, asistente de estacionamiento de serie (Parking Assistant Professional opcional) asistente de marcha atrás, Trailer Assistant y asistente de maniobra, que puede almacenar movimientos de hasta 200 metros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos 2023
Jeep

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no