El Jaecoo 5 es un SUV chino que se preocupa por las mascotas

El hermano pequeño del Jaecoo 7 tiene una tapicería especial antibacteriana y filtros de aire mejorados para retener el pelo de los animales.

Jaecoo 5

El Jaecoo 5 llega en 2025.

El mercado del motor está repleto de SUV, tanto, que es difícil diferenciarse del resto. De hecho, la avalancha de modelos procedentes de China hace que incluso ese rasgo ya no sea tan llamativo, motivo por el que Jaecoo ha querido resaltar el hecho de que el nuevo Jaecoo 5 es un vehículo ‘human-pet friendly’.

A pesar de ser un SUV compacto (4,38 metros), la firma destaca el amplio espacio habitable que presenta en su interior y cómo detalles como el gran techo solar panorámico hacen que la sensación de amplitud se potencie.

Sin embargo, es consciente de que este espacio no lo van a disfrutar en exclusiva las personas, si no que las mascotas también juegan un papel clave en las familias, así que ha querido que el habitáculo esté adaptado a ellas.

Así, los asientos tienen tapizados antibacterianos de tejidos sintéticos que son más resistentes y fáciles de limpiar, mientras que el filtro del aire acondicionado se ha mejorado para retener mejor el pelo de las mascotas y que así el ambiente esté más despejado y el habitáculo más limpio.

Un Jaecoo 7 a escala

A nivel visual el parecido con su hermano mayor, el Jaecoo 7, es total, presentando muchos rasgos comunes. Así, en conjunto la carrocería presenta unas superficies limpias y lo más característico es el frontal, con una enorme parrilla delantera surcada por lamas verticales cromadas, de cuyos extremos superiores surgen unos finos grupos ópticos.

La parte superior está acabada en un color negro de contraste y la caída del techo sí le da un aspecto más dinámico que al ‘7’.

El interior se mantiene fiel a la filosofía minimalista de Jaecoo, centrando toda la atención en el cuadro de instrumentos digital de 8,88 pulgadas y, sobre todo, en la pantalla central vertical de 13,2 pulgadas.

Además, su apartado tecnológico es muy completo, con una cámara de 540 grados, sistema de carga inalámbrica de 50W con soporte ventilado y 19 sistemas de asistencia a la conducción.

Una variada oferta mecánica

Sobre la oferta de motores del Jaecoo 5, la marca señala que será una “completa gama multienergía, con sistemas de propulsión de gasolina, híbrido (HEV) y 100% eléctrico”, así como que ésta se adaptará a los gustos y necesidades de cada mercado.

No ha concretado cuáles llegarán a España más allá de que la primera será una mecánica compartida con los Omoda 5 y Jaecoo 7, el motor gasolina 1.6 TGDI de cuatro cilindros, que desarrolla 145 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades y con un sistema de tracción delantera.

Su lanzamiento en el mercado español está previsto para 2025 y conforme se acerque el momento la marca irá concretando todos sus detalles, como el precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil