Actualidad

El Kia Picanto renueva su diseño y gana equipamiento

El urbanita solo se comercializa con motores de gasolina de hasta 100 CV y, con descuentos, está disponible desde 9.200 euros.

Kia Picanto

El Kia Picanto se encuentra en mitad de ciclo de su tercera generación, momento apropiado para presentar un lavado de cara que, sin aportar cambios de gran calado, sí refresca su imagen, mejora su equipamiento e incorpora novedades a su gama mecánica.

El urbanita de Kia (apenas 3,59 metros de largo) destaca por ofrecerse en tres acabados muy diferenciados, siendo el Concept el básico, sacando su lado más deportivo con el GT Line y mostrando una línea similar a la de los SUV en el X-Line. Son estos dos últimos los que estrenan más novedades estéticas, como las modificaciones en la parrilla ‘tiger nose’, los faros rediseñados tanto en frontal como en zaga y las luces diurnas formadas por cuatro LED. Además, se suman nuevos diseños de llantas de entre 14 y 16 pulgadas, y la gama de colores de carrocería añade el Metal Grey para alcanzar las siete tonalidades en total.

En el habitáculo la tapicería puede ser de tela o de cuero sintético, en función del acabado elegido, pero lo más destacado es la pantalla de hasta 4,2 pulgadas que puede incorporar el cuadro de instrumentos y la del sistema multimedia, que pasa de siete a ocho pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y con el sistema UVO Connect puede recibir información en tiempo real del tráfico, las plazas de estacionamiento disponibles, precio del combustible…

La dotación tecnológica se completa con los siguientes sistemas de seguridad de serie: gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management, VSM), vectorización de par de frenada, control de frenada en curva (Cornering Brake Control, CBC) y estabilidad lineal (Straight-line Stability, SLS).  Según el nivel de equipamiento también añade la asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist, FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos.

Kia Picanto

Su gama de motores se limita a tres opciones, todas ellas de gasolina. La más destacada es el 1.0 T-GDI de 100 CV, tope de gama, mientas que por debajo de este se encuentran dos alternativas de acceso, los propulsores atmosféricos 1.0 DPI de 67 CV y 1.2 DPI de 84 CV. Como novedad, esto dos últimos están disponibles con una caja de cambios manual automatizada.

El Kia Picanto ya está a la venta en España con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros y con un precio que, una vez aplicados los descuentos, arranca en 9.200 euros.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no