El Kia Sportage cumple 30 años

El superventas de la firma coreana ha superado los siete millones de unidades por todo el mundo desde su lanzamiento en 1993.

Kia Sportage 30 Aniversario
  • Foto 1 de 12

    Kia Sportage // Cinco generaciones

    Tras 30 años y cinco generaciones en el mercado, el Sportage se ha convertido en el modelo más vendido del fabricante coreano. También en España ha sido el modelo más comercializado de la marca en la última década, acumulando más de 174.000 unidades matriculadas.
  • Foto 2 de 12

    Kia Sportage // Primera generación

    La primera generación del Sportage llegó al mercado en 1993 y se desarrolló sobre la plataforma del Mazda Bongo. Kia aprovechó muchos componentes mecánicos del modelo japonés, gracias a la alianza que mantenían en aquella época con Ford y Mazda.
  • Foto 3 de 12

    Kia Sportage // Primera generación

    Las motorizaciones de la primera generación abarcaban desde un gasolina de cuatro cilindros, con 128 CV de potencia, hasta un motor diésel de 2.0 litros con 83 CV de potencia máxima.
  • Foto 4 de 12

    Kia Sportage // Segunda generación

    La segunda generación comenzó a venderse en 2004. Compartía plataforma con los Hyundai Elantra y Tucson. Este modelo veía mermadas las capacidades todoterreno de la primera generación, convirtiéndose más en un SUV de un tamaño mayor que el precedente.
  • Foto 5 de 12

    Kia Sportage // Segunda generación

    Se introdujo una motorización gasolina V6 que rendía 175 CV de potencia. Los ajustes, el acabado general y la calidad mejoraron notablemente con respecto al modelo de primera generación.
  • Foto 6 de 12

    Kia Sportage // Tercera generación

    En abril de 2010, llegaba al mercado europeo la tercera generación del Sportage. En el resto de mercados mundiales se lanzaría a lo largo de ese año. Como curiosidad, esta nueva generación fue la ganadora en la encuesta JD Power de 2012, siendo el único automóvil que obtuvo cinco estrellas en todas las categorías, desde la fiabilidad mecánica hasta los costes de mantenimiento y la experiencia en los concesionarios.
  • Foto 7 de 12

    Kia Sportage // Tercera generación

    Respecto a las motorizaciones de esta tercera generación, se podía adquirir con dos propulsores, un motor diésel Hyundai R de 2.0 litros con 184 CV de potencia y un motor turbo de gasolina Theta T-GDI con 2.0 litros o 2.4 litros de cubicaje. Además, el Sportage de tercera generación recibió la distinción Mejor elección de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety de los Estados Unidos.
  • Foto 8 de 12

    Kia Sportage // Cuarta generación

    Para el rediseño de la cuarta generación del Sportage, la firma coreana aclaró que el contraste entre las aristas afiladas y las superficies lisas estaban inspiradas en los aviones de combate modernos. Fue presentado en el salón de Fráncfort de 2015 y llegó a los mercados en 2016.
  • Foto 9 de 12

    Kia Sportage // Cuarta generación

    Entre las opciones de motorización de la cuarta generación del Kia Sportage destacaban tres motores de gasolina con 1.6 litros, 2.0 litros o 2.4 litros, que rendían 130 CV, 160 CV y 185 CV, respectivamente. Así como un propulsor turbo diésel de 2.0 litros que producía 180 CV de potencia máxima.
  • Foto 10 de 12

    Kia Sportage // Quinta generación

    El verano de 2021 recibió la llegada de la última generación (por el momento) del Sportage. Está basado en la última plataforma N3 de la marca y cuenta con un amplio catálogo de ayudas electrónicas. Dispone de diferentes modos de conducción y también se pueden ajustar automáticamente varias configuraciones según las condiciones del terreno, incluida la nieve, el barro y la arena.
  • Foto 11 de 12

    Kia Sportage // Quinta generación

    Respecto a las motorizaciones, se puede adquirir en una amplia gama de versiones que incluyen un propulsor híbrido enchufable, un híbrido, un híbrido suave y un propulsor diésel. Las potencias van desde los 115 CV del diésel 1.6 CRDi, hasta los 265 CV del híbrido enchufable de gasolina 1.6 T-GDi.
  • Foto 12 de 12

    Kia Sportage // Cinco generaciones traseras

    En las zagas de las cinco versiones del Kia Sportage se nota la evolución que ha sufrido el modelo. Desde una carrocería puramente 4x4 en la primera generación, hasta un SUV más grande del segmento C de la última.

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

matrícula coche
qué aceite lleva mi coche

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no