El Lamborghini Aventador Roadster de Novitec Torado

El preparador ‘tunea’ al toro para radicalizar (todavía más) su imagen y elevar la potencia de su motor V12 en 30 CV.

A pesar de haber estrenado nueva división SPOFEC para ocuparse de los modelos de Rolls-Royce, Novitec no deja de lado sus otras ‘filiales’ y vuelve a la carga con uno de sus coches favoritos, el Lamborghini Aventador. En esta ocasión la variante escogida ha sido la LP700-4 con carrocería Roadster.

El trabajo estético es similar a lo que nos tiene acostumbrado el preparador: el frontal luce unas entradas de aire de mayor tamaño, añade un paragolpes inferior específico hecho de fibra de carbono, gana faldones laterales del mismo material y en la zaga tanto las salidas de aire como el afilado difusor también son de fibra.

Otros detalles añadidos son las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, disponibles en varios diseños, y las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero están hechos de carbono.

A nivel mecánico, una reconfiguración de la centralita y el añadido de un nuevo sistema de escape más deportivo ayudan a que el motor 6.5 V12 del Aventador pase de los 700 CV originales a los 728, y además aumente su par máximo hasta los 709 Nm. El pack incluye unas suspensiones deportivas de KW Automotive, aunque de manera opcional se puede elegir un kit de amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería en 30 mm.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no