El Lotus 3-Eleven completa el ‘Ring en siete minutos

El deportivo monoplaza ha completado en el Infierno Verde más de 2.000 km de pruebas, en diversas condiciones de tráfico y atmosféricas.

A pesar de que Nürburgring dijo que prohibiría a las marcas ir allí a competir por ver quien saca la vuelta más rápida, estas do cejan en su empeño de acudir al Infierno Verde para poner a punto sus máquinas. Una de las últimas en pasar por tan mítico trazado ha sido el Lotus 3-Eleven, un monoplaza que ha estado dos semanas rodando por el circuito, con tres pilotos diferentes tras su volante y completando más de 2.000 km de pruebas.

Los resultados parece que son satisfactorios y es que, a pesar de no poder dar un tiempo exacto de vuelta debido al tráfico encontrado, el modelo ha superado las expectativas del fabricante que, además, afirma que cogiendo las dos vueltas más rápidas y seleccionado los mejores tiempos de cada sector la vuelta ‘virtual’ del 3-Eleven al ‘Ring pararía el cronómetro en 7’06’’.

Las armas con las que cuenta para marcar tan encomiable tiempo son un motor 3.5 V6 de 450 CV y un peso en seco de solo 900 kg, lo que, además de una ligereza y maniobrabilidad increíbles, al combinarse con su caja de cambios manual de seis relaciones le permite hacer el 0-100 en tres segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad punta.

Además, consigue producir hasta 215 kg de carga aerodinámica, cuenta con frenos de disco de 332 mm en ambos ejes mordidos por pinzas AP Racing de cuatro pistones y monta barras estabilizadoras, amortiguadores Ohlins y muelles Eibach.

A partir de febrero de 2016 se producirán dos versiones, una para uso en circuito y otra para uso legal en carretera, de las que en total solo se fabricarán 311 unidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos
Nissan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no