Actualidad

El Mazda MX-5 se hace fuerte y sube hasta los 184 CV

El ligero y compacto descapotable aumenta su potencia de manera significativa y añade otras mejoras dinámicas.

Mazda MX 5

El Mazda MX-5 es el descapotable más vendido de la historia, un modelo que ha convencido a los conductores a lo largo de sus diversas generaciones gracias a su estilo a su conducción ágil y dinámica. Sin embargo, siempre ha habido quien le ha achacado quedarse algo corto de potencia…, algo que no se podrá hacer cuando llegue al mercado su actualización para el próximo año.

El Miata recibirá una importante actualización para su motor, el 2.0 SKYACTIV-G, que, entre otras cosas, ha revisado su sistema de refrigeración y sus cilindros. El objetivo ha sido doble: rebajar su peso y aumentar su potencia, algo que ha conseguido en un 20%. Esto supone que el bloque ahora entrega 184 CV, 24 más que los 160 CV que rendía hasta ahora, y 205 Nm de par máximo. Solo son cinco Nm más, pero estarán disponibles en un rango de revoluciones más amplios.

Mazda ha aplicado modificaciones similares al pequeño de la gama, el motor 1.5 SKYACTIV-G, que ahora entrega 132 CV (+1 CV) y 152 Nm (+2 Nm). No han trascendido cifras de consumo ni de prestaciones, pero la marca las desvelará más adelante.

También hay otros cambios en el Mazda MX-5, tales como el empleo de un sistema de dirección con ajuste telescópico y la incorporación de una pantalla TFT revisada, de una nueva capota de lona marrón y de otro diseño de llantas de aluminio de 16 pulgadas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no