El Mazda6 celebra sus 20 años con una versión especial

La berlina japonesa mejora las ayudas a la conducción y estrena un sistema de infoentretenimiento con mayor conectividad.

Mazda6
El Mazda6 20 Aniversario luce una parrilla plateada.

Aunque las berlinas estén de capa caída en Europa, sigue existiendo una oferta bastante amplia de modelos. Por norma general, pertenecen a las marcas premium alemanas, pero hay alternativas como el Mazda6, que en 2023 celebra su vigésimo cumpleaños.

Para celebrarlo, Mazda ha presentado una edición especial conmemorativa, pero también ha aprovechado para actualizar de manera ligera el modelo con pequeños retoques en varias áreas distintas.

Lo más destacado es el lanzamiento de la serie Mazda6 Edición especial 20 Aniversario, que cuenta con elementos de diseño que le distinguen del resto. Así, la carrocería luce el color Artisan Red exclusivo (opcionalmente puede ser el Rhodium White), sobre el que destaca la parrilla delantera plateada.

Además, monta llantas de 19 pulgadas brillantes y luce un logo especial en el paso de rueda delantero. En el habitáculo, los asientos están tapizados en napa y tienen bordado el logotipo del 20 aniversario en los reposacabezas. Las molduras interiores están acabadas en textil Leganu de color tostado, a lo que se añade un panel decorativo en el salpicadero.

Mazda6: compatible con Apple CarPlay

Pasando a la gama general, se suman a la paleta de colores exteriores dos nuevos tonos, el Rhodium White Premium y el Platinum Quartz. El sistema de infoentretenimiento ahora es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y se suma un cargador sin cables para dispositivos móviles.

Además, la dotación tecnológica incorpora un nuevo asistente de tráfico y crucero con funciones de control de la marcha y de asistencia a la dirección que ayudan a reducir el cansancio en atascos y otras situaciones.

Mazda6
Interior del Mazda6.

La compañía nipona también ha revisado las características del motor eléctrico de la dirección asistida, lo que ha resultado en una mejor respuesta a velocidades medias y altas. No hay más cambios mecánicos, puesto que la oferta de motores se mantiene intacta: 2.0 Skyactiv-G de 145 CV y 2.5 Skyactiv-G de 194 CV.

Por último, la versión Homura amplía el número de elementos exteriores acabados en negro: parrilla en forma de ala delantera, calandra delantera inferior y barras portaequipajes. Además, monta llantas de aleación de 19 pulgadas en negro metalizado y las carcasas de los retrovisores exteriores lucen un tono negro brillante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes CLA
Polestar

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no