Las novedades del Mazda MX-5, un modelo sin apenas rivales

El descapotable biplaza es una opción única en el mercado, así que opta por una ligera puesta al día para seguir destacando.

Mazda MX-5
La puesta al día del Mazda MX-5 es sutil.

En el mercado cada vez hay menos hueco para coches pensados para el disfrute, menos aún a precios asequibles, pero el Mazda MX-5 es de los pocos que siguen manteniendo vivo ese legado. Apenas tiene rivales directos (quizá el Toyota GR86, aunque con un concepto algo distinto), motivo por el que apenas necesita cambios para seguir siendo una opción que destaca.

De cara a 2023, Mazda ha optado por una ligera actualización que añade más opciones estéticas, reestructura su gama de acabados y deja intacta su oferta mecánica, así como la posibilidad de optar por la carrocería con techo de tela o la RF de techo duro retráctil.

Su esbelta silueta incorpora un nuevo color de carrocería, el Ziricon Sand, que reemplaza al Polymetal Grey, que deja de estar disponible.  

La gama de niveles de equipamiento se reestructura y ahora está formada por el Prime-Line de acceso, el Exclusive-Line intermedio y el Homura, que es el acabado superior. Los dos acabados más altos pueden equiparse con el paquete opcional Driver Assistance.

La dotación del Prime-Line incluye llantas de 16 pulgadas, faros full LED, pantalla de 7 pulgadas, arranque sin llave, tapicería de tela, aire acondicionado y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

El Exclusive-Line añade navegador, sensores de aparcamiento traseros y cámara posterior, climatizador automático, asientos calefactables, tapicería de cuero o sistema de sonido BOSE. El Homura, por su parte, suma elementos como las llantas RAYS, los asientos Recaro y las carcasas de los retrovisores en negro.

Además, se suman dos nuevas versiones especiales que destacan por sus combinaciones de colores exclusivas. El Kazari tiene tapicería de piel de color terracota y techo de lona marrón o techo rígido negro, y el Kizuna luce tapicería de piel blanca y techo de lona azul o techo rígido negro.

Por lo que respecta a motores, siguen estando disponibles los dos que había hasta ahora: el 1.5 litros Skyactiv-G de 132 CV de acceso y el 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV. Este último, al combinarse con el acabado Homura, incorpora a la dotación el sistema de frenos Brembo, los amortiguadores Bilstein, una barra de suspensión y llantas de aleación de fundición BBS.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mazda MX-5 eléctrico
Seat

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no