El modelo estrella de Tesla destrona a dos Toyota como coche más vendido del mundo

La marca estadounidense ha conseguido colocar uno de sus modelos como el coche más vendido en el mundo en 2023.

Tesla Model Y

Tesla Model Y.

Poco a poco se recopilan los datos de ventas de coches en 2023. El top español fue el primero en llegar, le siguió el europeo y ahora se ha desvelado cuál ha sido en coche más vendido en el mundo el año pasado: el Tesla Model Y, que continúa así con su éxito en el Viejo Continente.

Todavía no son datos definitivos, pero con la información recopilada por a consultora JATO Dynamics, es el SUV de la marca estadounidense el que se coronado como superventas en 2023.

Se ha subido al primer puesto del podido con bastante margen respecto a sus perseguidores, que son dos modelos de Toyota:

De esta manera, se repiten los integrantes de los tres primeros puestos de ventas globales de 2022, pero lo que varía es el orden. El Tesla ha ascendido de la tercera a la primera posición, y tanto el RAV4 como el Corolla han bajado el puesto correspondiente.

Eso sí, el trío ha mejorado sus resultados del curso anterior y es que cada modelo ha registrado unas ventas superiores a las conseguidas a nivel mundial en 2022.

Aunque todavía faltan algunos países por compartir sus datos, JATO señala que es prácticamente imposible que el Model Y pierda el liderato. Esto es porque los principales mercados del mundo ya han anunciado sus registros y el SUV ha sido el coche más vendido tanto en Europa como en China.

El éxito del Tesla Model Y

Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics, ha comentado al respecto: “El precio minorista promedio de un Tesla Model Y en noviembre de 2023 era un 18% y un 23% más bajo que el coste promedio de un vehículo eléctrico en Alemania y Estados Unidos, respectivamente”.

“Los recortes de precios a lo largo del año, combinados con la reputación de Tesla como fabricante de vehículos eléctricos fiable y competitivo, ayudaron a impulsar la ya alta demanda. Como resultado, Tesla está en la mente de muchos consumidores que buscan comprar un vehículo eléctrico”, añade.

“El aumento en las ventas globales del Model Y no tiene precedentes, particularmente para un vehículo entre los 10 más vendidos. Lo que Tesla ha podido lograr con el Model Y en tan poco tiempo es simplemente extraordinario”, concluye.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil