Los cambios en el mercado han hecho que muchos modelos ilustres hayan dejado de venderse en Europa. Las berlinas han sido uno de los mayores damnificados (su última víctima, el Volkswagen Passat), que han tenido que buscarse un futuro en otros lugares. Es el caso de la nueva generación del Ford Mondeo, que se venderá exclusivamente en China.
Tras más de tres décadas a la venta en el Viejo Continente, Ford ha optado por retirarlo de los mercados europeos y, aprovechando el cambio, ha presentado un nuevo Mondeo con un lenguaje de diseño renovado y más deportivo.
Más información
Sigue siendo una berlina grande (4,93 metros de longitud), pero luce una imagen más alética, con más planta y una suave caída del techo que le confiere un aire cupé.
En el frontal la parrilla octogonal con detalles cromados ocupa una posición más baja para dejar hueco arriba a la barra LED que une los dos pilotos, de corte minimalista y bastante finos. Debido a ello el capó también empieza en una posición baja y cuenta con líneas de tensión que le dan una forma muy definida.
En la vista lateral llaman la atención los tiradores de las puertas enrasados, así como el techo de color negro, sobre el que contrastan los marcos superiores de las ventanillas de acabado cromado.
Inspiración en el Ford Mustang
Por último, en la zaga los grupos ópticos recuerdan un poco a los del Ford Mustang y están unidos entre sí bajo un alerón integrado en la tapa del maletero.
La marca estadounidense no ha desvelado imágenes de su interior ni detalles de su oferta mecánica, aunque los rumores apuntan a que podría heredar muchos rasgos del Ford Evos, con un habitáculo muy tecnológico con una gran pantalla para el sistema multimedia, así como sus motores.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram