El familiar eléctrico que se subleva frente a los SUV

El Alpha Saga Estate es un modelo asequible, con carrocería ranchera tradicional y ha sido concebido para largos recorridos.

Alpha
EL diseño del Alpha Saga rebosa personalidad. | Alpha

Alpha Motor es una empresa emergente ubicada en la localidad californiana de Irvine (EE UU), fundada en 2020 y dedicada a producir coches eléctricos. Unos de sus modelos es el Saga, que ya se vendía en formato berlina o cupé, y ahora también con una carrocería ranchera Estate más polivalente y viajera.

La nueva versión del Saga presenta un diseño del tipo shooting brake con cinco puertas, cinco plazas y crece en tamaño respecto a la berlina, en concreto 15 centímetros, para llegar hasta los 4,85 metros de largo. También gana seis centímetros de ancho para poder ofrecer un maletero trasero de gran capacidad que, junto con el ubicado en el vano delantero, suman 1.000 litros disponibles para transportar equipaje.

Además, el fabricante ofrece una versión más extrema y aventurera de tipo crossover, con suspensiones de mayor recorrido (cinco centímetros), paragolpes reforzados y equipada con neumáticos de todoterreno, faros cuneteros delante y de larga distancia en el techo y un cofre superior para ampliar aún más las posibilidades de carga.

A partir de 35.500 euros

La mecánica dispone de dos motores que proporcionan tracción 4×4 y, aunque el fabricante no ha comunicado su potencia conjunta, si declara una aceleración del orden de los 6,3 segundos en el 0 a 100 km/h. Pero su mejor virtud es que con un peso de 1.927 kilos (contenido para tratarse de un eléctrico) y una batería de alta capacidad (85 kWh), declara una autonomía máxima de 480 kilómetros, adecuada para emprender viajes de cierta entidad.

El formato de berlina familiar cupé también ayuda al Saga Estate a conseguir buenas prestaciones, ya que reduciría considerablemente el coeficiente aerodinámico respecto a los SUV, que presentan más resistencia al aire por su mayor superficie frontal. Y a la hora de recuperar energía, la pila almacena el 80 % de su capacidad conectada durante una hora a un cargador rápido de corriente continua.

Alpha
El cuadro de instrumentos del Alpha Saga.

El precio se postula como otro argumento favorable del familiar Alpha Saga Estate ya que, en EE UU se vende por internet por un equivalente entre 35.500 y 44.200 euros, según la versión. Y el equipo no falla, ya que su instrumentación comprende un cuadro digital de diseño neoretro y una gran pantalla táctil multifunción además de un equipo de sonido de alta calidad y otros detalles de acabado de categoría premium.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

aparcamiento accidente
Musk

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no