El nuevo Golf aligera peso y consumo

Era una de las novedades más esperadas del Salón del Automóvil de París 2012 que hoy se ha inaugurado: el nuevo Volkswagen Golf, la séptima generación de este icono de la industria alemana. Y no defraudó, tanto por el coche como por la irrupción de los ecologistas de Greenpeace en el acto de presentación. Descolgaron una pancarta desde el techo en la que criticaban a la industria del automóvil, mientras el presentador del evento seguía con su trabajo.

El nuevo Golf Volkswagen llegará a los concesionarios este mismo otoño. El presidente ejecutivo del grupo, Martin Winterkom, recordó que este vehículo “lleva 38 años de éxito continuo y, desde 1974, se han vendido 29 millones de unidades”. El nuevo modelo pesa 100 kilos menos que su predecesor y ofrece un consumo medio de 4,8 litros, lo que significa un 23% menos.








Activistas de Greenpeace protestan en la apertura del Salón de París con unas pancartas.




El coche es más amplio que el anterior y cuenta con más espacio libre para las piernas en las plazas traseras y 30 litros más de carga en el maletero.

Incluye sistema de freno anticolisión múltiple de serie y ayuda de frenada de emergencia en la ciudad

Además, equipa también nueva dirección asistida progresiva y nueva suspensión.

Además de este modelo, Volkswagen anunció dos prototipos: el Golf Blue Motion, con un consumo de 3,2 litros y el Golf GTI VII, un deportivo que gasta 6 litros.

 

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no