El Mitsubishi Colt vuelve a la vida casi una década después de dejar de fabricarse, aunque lo hace en un formato inesperado. Continuando lo visto con el nuevo Mitsubishi ASX, la marca japonesa ha aprovechado su alianza con Renault para tomar prestado uno de sus modelos y hacerlo suyo: el Colt es un clon del Renault Clio.
Es una práctica peculiar pero más habitual de lo que parece (el Mazda2 Hybrid es una réplica del Toyota Yaris) y que da al potencial comprador la posibilidad de elegir entre uno y otro vehículo en función de qué estética le guste más o de las diferencias de precio entre uno y otro.
El diseño es idéntico al del francés, que ha recibido una importante renovación recientemente. Lo único propio de Mitsubishi son los logos, el formato de la parrilla delantera y los diseños de las llantas, que pueden ser de 15, 16 y 17 pulgadas.
Más información
Lo mismo ocurre en el habitáculo, que combina de manera equilibrada la digitalización y el mantenimiento de controles analógicos para ciertas funciones. En la versión básica,tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central, que es vertical, miden siete pulgadas, pero en los acabados superiores pueden llegar a 10 y 9,3 pulgadas, respectivamente.
La estructura de niveles de equipamiento está formada por Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Algunos de los elementos más destacados que puede montar son el volante y los asientos calefactados, la iluminación ambiental, la llave inteligente o un sistema de sonido prémium.
En cuanto a asistentes de conducción, de serie dispone de control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril involuntario, aviso de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico trasero y asistente de aparcamiento.
Los motores del Mitsubishi Colt
Su oferta de motores estará formada por tres alternativas. El de acceso es un motor de gasolina 1.0 tricilíndrico de 65 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. El intermedio es un gasolina 1.0 tricilíndrico turbo que entrega 90 CV y se combina con una transmisión manual de seis relaciones.
Por último, estará disponible como híbrido autorrecargable con etiqueta ECO de la DGT. Combina un motor gasolina 1.6 con dos bloques eléctricos para desarrollar 145 CV, y completa el sistema una caja de cambios automática multimodo.
El nuevo Mitsubishi Colt estará disponible a partir de septiembre, pero por el momento no se han desvelado sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.