El nuevo Renault Scénic tiene KERS, ¡como un F1!

El modelo francés luce una atractiva imagen, mejora su habitabilidad y estrena un asistente híbrido similar al utilizado en los grandes premios.

Renault Scénic

Corren tiempos difíciles para los monovolúmenes. En una sociedad en la que antes eran el paso lógico cuando compactos y berlinas se quedaban cortos de espacio, la llegada de los todocaminos los desterró cada vez más a un segundo plano residual. Pero en esta complicada situación, un representante de la estirpe se alzará para luchar para lo que es suyo, el pionero, ¡el Renault Scénic!

Bien, esa sería una introducción perfecta para una película de superhéroes o ciencia-ficción que ilustrase el por otro lado sereno conflicto SUV-monovolumen, pero aún, sin fanfarria ni efectos especiales, eso es precisamente lo que significa la cuarta generación del Scénic. Su nacimiento supuso el comienzo del género y ahora llega para intentar reivindicarlo.

¿Cómo? Aprendiendo del enemigo y adoptando algunos de los elementos estéticos que tan bien le funcionan: una altura al suelo algo elevada (+40 mm), llantas de 20 pulgadas o el listón oscuro de los faldones laterales que también tienen Captur, Clio y Kadjar. El frontal integra a la perfección el combo logo/parrilla/faros de los últimos modelos de la marca y el capó forma una línea bastante fluida con el techo. La zaga, de caída casi recta, ofrece un portón de considerables dimensiones, con una gran luneta y un suelo del maletero bastante bajo y accesible.

Ya en el interior, se beneficia de una batalla 30 mm más grande para ofrecer más espacio a los pasajeros, así como de la nueva fila de asientos traseros. Estos pasan de ser individuales a ser una banqueta abatible 60/40 que puede deslizarse ligeramente hacia delante o hacia atrás. Lo primero beneficia la capacidad del maletero (que es de 496 litros) y lo segundo la habitabilidad.

Contará con el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 de Espace, Talisman y Mégane, con una pantalla táctil a color de 8,7 pulgadas para controlarlo y su dotación (siempre según acabado) incluirá head-up display, un sistema de sonido BOSE con 11 altavoces y sistemas de asistencia variados como el avisador de cambio de carril involuntario o la detección de peatones.

La oferta de motores estará compuesta por el dCi 95, el dCi 110, el dCi 130, el dCi 160 y los TCe 115 y 130. Las cajas de cambios disponibles serán tanto una manual de seis marchas como una automática EDC de seis o siete relaciones. Lo más llamativo, no obstante, es la inclusión de una versión con asistente híbrido que ayuda al motor al arrancar y en las recuperaciones, de una manera similar al KERS de la Fórmula 1.

Saldrá a la venta a finales de año junto con el Grand Scénic, que se presentará en verano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Zeekr 009
Mercedes Clase B

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no