El nuevo Subaru Crosstrek es el sustituto del XV

El relevo del ‘crossover’ evoluciona la imagen de su predecesor, tiene un diseño más robusto y emplea una mecánica híbrida que no ha concretado su potencia.

Subaru Crosstrek
La marca unifica el nombre Subaru Crosstrek en todo el mundo.

El Subaru Crosstrek no es un modelo nuevo, al menos no en todo el mundo: la marca nipona utilizaba esta denominación en muchos mercados, mientras que en Europa lo comercializaba bajo el nombre de XV. Con el estreno de su tercera generación, ha optado por unificar el nombre en todo el globo.

De hecho, se trata de un coche bastante continuista con su predecesor ya que, aunque evoluciona su diseño, que ahora tiene una mayor personalidad, mantiene unas proporciones muy similares y, sobre todo, esta desarrollado sobre una versión mejorada de la plataforma de aquel (la Subaru Global Platform).

Todos los paneles de la carrocería son nuevos, lo que se ha aprovechado para darle una estética más musculosa. La parte que concentra la mayoría de cambios y que sale mejor parada es el frontal: la parrilla es sensiblemente más grande y se prolonga hasta unos grupos ópticos mucho más estilizados, mientras que las protecciones inferiores pierden volumen y ganan definición.

La vista lateral resulta más familiar, puede montar llantas de 17 o 18 pulgadas y en la zaga los pilotos adoptan una forma más en la línea de los últimos lanzamientos de Subaru, mientras que el paragolpes se ha rediseñado por completo.

En cuanto a su tamaño, es prácticamente idéntico al modelo previo, con una longitud de 4.480 milímetros, una anchura de 1.800 milímetros y una altura de 1.580 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros.

Subaru Crosstrek

Los cambios también afectan al habitáculo, que ha eliminado gran parte de sus controles para integrarlos en la pantalla táctil de 11,6 pulgadas y orientación vertical que ahora figura en el centro del salpicadero. Llama la atención que el cuadro de instrumentos siga siendo analógico.

Donde no hay sorpresas es en el apartado mecánico, que seguirá confiando en una mecánica híbrida que combina un motor gasolina 2.0 tetracilíndrico de aspiración natural con un pequeño bloque eléctrico, aunque no se ha desvelado la potencia del conjunto. Si se ha confirmado, como era de esperar, que mantendrá el sistema de tracción integral ‘symmetrical AWD’.

El Subaru Crosstrek se lanzará a principios de 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Kia Xceed
Polestar 2

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no