Los aspirantes a obtener alguno de los carnés de conducir, excepto el de mercancías peligrosas, podrán conocer su nota del examen teórico una hora después de realizar la prueba si se dan de alta en la plataforma Cl@ve. Los alumnos podrán darse de alta en esta plataforma en el mismo momento de realizar el examen.
Así lo ha notificado este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha puesto en marcha este proyecto en todas las jefaturas provinciales de Tráfico.
Una vez que el aspirante se dé de alta en Cl@ve, podrá descargar la aplicación de miDGT y acceder a su nota de examen una hora después de terminarlo. Y en caso de haber superado la prueba práctica, dispondrá al momento del permiso provisional de conducción. Este servicio, sin embargo, no está disponible para las pruebas de recuperación del permiso por pérdida de vigencia.
Las funciones de miDGT
Esta mejora reduce de manera significativa el tiempo de incertidumbre para los ciudadanos y los tiempos de espera que conlleva el trámite a realizar entre la DGT y las autoescuelas, subraya Tráfico.
El vídeo del día
Se trata de un avance digital que ya se había probado con un proyecto piloto en la jefaturas de Bilbao y Zaragoza, que después se aplicó en Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia, A Coruña, Las Palmas y Oviedo, y gradualmente en el resto de jefaturas provinciales.
Tráfico calcula que el 94% de sus trámites están disponibles a distancia, ya sea en el número 060, por internet (en la sede electrónica) o en la aplicación móvil miDGT, cuya primera versión se estrenó en marzo de 2020, pocos días después de que se decretara el confinamiento a causa de la covid.
Entre los servicios más utilizados por los conductores mediante la app móvil están el acceso al carnet de conducir digital (con la misma validez legal que el físico), la descarga del permiso de circulación o la solicitud de informes de vehículos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).