El Omoda 5 se abre hueco en el mercado español: los coches chinos no solo son eléctricos

El SUV compacto ya está a la venta en España con motor de gasolina, aunque a finales de año se lanzará su variante sin emisiones.

Coche Omoda

El Omoda 5 es la punta de lanza de la marca en España.

El Omoda 5 prácticamente acaba de llegar al mercado español, pero ya se pueden ver ejemplares rodando por las carreteras y es que en sus primeros meses a la venta ha superado las 2.000 matriculaciones. Ha entrado con buen pie en el competido segmento de los SUV compactos y parte de ello se debe a un ajustado precio desde 27.900 euros.

Con 4,40 metros de longitud puede desempeñar el papel de coche único del hogar y llama la atención por varias decisiones de diseño, siendo la más reseñable el atrevido frontal con un gigantesco entramado a modo de parrilla, pero también por su silueta cupé y por los marcados nervios que recorren la carrocería.

Bajo el capó monta un motor gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 185 CV y 290 Nm de par máximo, algo que le hace destacar respecto a sus rivales directos. El bloque se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, y con un sistema de tracción delantera.

Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y superar los 200 km/h de velocidad máxima.

Su gama se compone de dos niveles de equipamiento:

Más adelante, el Omoda 5 EV

Aunque de momento solo se vende con la motorización térmica, en la recta final del año se sumará su versión eléctrica, el Omoda 5 EV.

Éste desarrolla 204 CV de potencia y 340 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 172 km/h. Monta una batería de 61,05 kWh de capacidad y homologa una autonomía de unos 430 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil