Actualidad

El Opel Astra se hace sedán

El Opel Astra se hace sedán

La marca alemana de automóviles Opel, propiedad del consorcio estadouniense General Motors, ha renovado la gama de su modelo Astra, que se completa con la llegada de una carrocería sedán, y que incorpora nuevas motorizaciones con mejores prestaciones y mayor eficiencia y un nuevo diseño.

Opel explicó que con la llegada de la variante sedán, que se suma a las carrocerías de cinco puertas, GTC y Sports Tourer, permite completar la gama del Astra, que no contará con más siluetas, ni siquiera con una opción descapotable, ya que la corporación alemana lanzará en el primer semestre de 2013 un nuevo modelo cabrio denominado Cascada.

El nuevo Opel Astra sedán llegará al mercado español durante el próximo mes de octubre y estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos mecánicas de gasolina de 115 y 140 caballos, y dos propulsores diésel de 110 y 130 caballos, con el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop.

Este vehículo tiene una capacidad de carga del maletero de 460 litros, lo que supone una cifra 90 litros superior a la de la carrocería de cinco puertas, y dispondrá en el mercado español de luz diurna led, así como de asientos con reposacabezas activos, seis airbags y sistema de sonido con siete altavoces.

Entre las mejoras experimentadas en la gama del modelo Astra se encuentran las modificaciones del diseño, que en las variantes de cinco puertas y Sports Tourer es más afilado y dinámico en la parte exterior, al tiempo que dispone de una nueva parrilla delantera, mientras que en la interior ofrece un aspecto más sólido y deportivo.

Entre las principales novedades de la nueva gama del modelo resaltan las nuevas motorizaciones más eficientes y con mejores prestaciones. La primera de ellas es el nuevo propulsor 2.0 BiTurbo CDTI, que hará posible conducir el Astra diésel más potente de la historia, al contar con 195 caballos.

El nuevo motor BiTurbo, que ya se presentó en el Insignia con otra configuración, permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 226 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de 5,1 litros con la carrocería de cinco puertas y de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos en el caso del GTC.

Opel también ha mejorado las prestaciones de la mecánica de gasolina de 1.4 litros Turbo de 140 caballos, mientras que en 2013 llegará un nuevo motor de tamaño medio de gasolina, que reduce un 13% el consumo en comparación con su predecesor.

La gama del Astra también recibe una nueva mecánica de gasolina de 280 caballos que se monta en la versión deportiva OPC y se alza como el Astra más potente de la historia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6 segundos.

Este automóvil cuenta con una amplia variedad de sistemas de ayuda a la conducción de última generación entre los que se encuentran el dispostivo de información de las señales de tráfico, así como la alerta de cambio involuntario de carril, las cámaras delantera y trasera, el sistema de control del ángulo muerto o el control de crucero adaptativo, entre otros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no