Actualidad

El Opel Mokka estrena motor turbo diésel 1.6 CDTI

Opel presenta en París el nuevo propulsor de 136 CV con el que el SUV homologa un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km.

El Opel Mokka estrena motor turbo diésel 1.6 CDTI

A comienzos de 2015 Opel ampliará la oferta del Mokka con la llegada del nuevo motor turbo diésel 1.6 CDTI de 136 CV y 320 Nm, que será presentado en el “Mondial de l’Automobile 2014” en París, de 4 al 19 de octubre.

El propulsor reemplazará al actual 1.7 diésel en la gama del SUV, respecto al que entrega seis caballos más de potencia y 20 Nm de par máximo adicionales, mientras que reduce su consumo de combustible. Equipa de serie el sistema Start/Stop y puede asociarse a una caja de cambios manual o automática de seis relaciones, ofreciéndose la primera en combinación con tracción delantera o total, y la segunda únicamente con delantera.

Esta variante del Mokka acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en el mismo tiempo y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h. En cuanto a consumo, Opel homologa 4,1 l/ 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 109 g/km (medio litro y 11 g/km menos que el motor la versión a la que sustituye).

Ya se pueden realizar los pedidos pero las primeras unidades no se entregarán hasta enero del próximo año.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no