El Opel Mokka estrena motor turbo diésel 1.6 CDTI

Opel presenta en París el nuevo propulsor de 136 CV con el que el SUV homologa un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km.

A comienzos de 2015 Opel ampliará la oferta del Mokka con la llegada del nuevo motor turbo diésel 1.6 CDTI de 136 CV y 320 Nm, que será presentado en el “Mondial de l’Automobile 2014” en París, de 4 al 19 de octubre.

El propulsor reemplazará al actual 1.7 diésel en la gama del SUV, respecto al que entrega seis caballos más de potencia y 20 Nm de par máximo adicionales, mientras que reduce su consumo de combustible. Equipa de serie el sistema Start/Stop y puede asociarse a una caja de cambios manual o automática de seis relaciones, ofreciéndose la primera en combinación con tracción delantera o total, y la segunda únicamente con delantera.

Esta variante del Mokka acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en el mismo tiempo y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h. En cuanto a consumo, Opel homologa 4,1 l/ 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 109 g/km (medio litro y 11 g/km menos que el motor la versión a la que sustituye).

Ya se pueden realizar los pedidos pero las primeras unidades no se entregarán hasta enero del próximo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no