El peligro de dejar unas gafas en el salpicadero

Hay objetos cotidianos, que a simple vista resultan inofensivos, que se pueden transformar en un grave problema al dejarlos en el coche.

Gafas
Ciertos objetos cotidianos olvidados en el interior del coche pueden causar muchos problemas. | Getty Images

El interior de los automóviles es utilizado por infinidad de usuarios como una extensión de sus casas. Al final acaban abandonando objetos cotidianos en él. Y si las temperaturas exteriores son llevaderas, el riesgo se minimiza, pero cuando empieza a subir el mercurio hay que extremar la precaución.

Las temperaturas interiores de un habitáculo en pleno verano, mientras el vehículo se encuentra aparcado, pueden elevarse por encima de los 60 °C. Para cualquier persona que se encuentre dentro del coche en esos momentos puede suponer un grave peligro, por eso hay que prestar muchísima atención para no dejar en el automóvil a niños y mascotas.

Pero no solo los seres vivos sufren con las altas temperaturas del habitáculo; muchos objetos pueden causar una situación de peligro al dejarlos al sol en el coche.

Altas temperaturas

Así ha ocurrido en el condado de Nottinghamshire, en Inglaterra. Desde hace unas semanas, el Reino Unido se ha mantenido en alerta debido a las inusuales temperaturas que está sufriendo en esta época del año.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que extremen la precaución en las horas centrales del día, sobre todo en las personas mayores y niños pequeños, que no salgan a la calle y que se mantengan hidratados. Además, y tras el suceso ocurrido en Nottinghamshire, les han recomendado no dejar objetos en el habitáculo del coche.

Gafas de sol y el efecto lupa

El Servicio contra Incendios y de Rescate del condado ha informado de los graves desperfectos generados por el incendio provocado por unas gafas de sol en un vehículo de la ciudad. Unas gafas olvidadas en el salpicadero y las altas temperaturas provocaron un efecto lupa que hizo arder el material de plástico del tablero.

El incendio se extendió al volante, al panel de instrumentos y, sobre todo, al cristal del parabrisas. Este último, debido a la gran temperatura, comenzó a derretirse dejando un gran orificio.

Es necesario recordar que el efecto lupa es una de las principales causas de incendios forestales. Los rayos solares pasan a través del vidrio, este actúa a modo de embudo solar canalizando la energía y el calor, lo que hace que en contacto con un material inflamable se inicie un fuego de manera espontánea.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Peugeot e3008
esponja

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no