Actualidad

El Plan PIVE 6, prorrogado

ANFAC, la asociación nacional de fabricantes, prevé alcanzar 865.000 matriculaciones al cierre del ejercicio actual

El PIVE 6 se mantendrá activo hasta que concluya 2014. El anuncio realizado por el Gobierno el día 21 de noviembre ha permitido aumentar las ventas durante la última semana y cerrar el mes con un buen registro, en opinión de ANFAC, la asociación nacional de fabricantes. En noviembre se han contabilizado 65.122 operaciones, un 17,4% más que en el mismo periodo de 2013, que, sumadas a las acumuladas entre enero y octubre de 2014, dan un total de 781.868 entregas en lo que se lleva de año. La asociación prevé que el PIVE fomente una demanda alcista y estima un cierre anual con unas 865.000 matriculaciones.

Pero ANFAC vislumbra todavía potencial de mejora, basándose en que España tiene unas ratios de ventas por población inferiores a las de otros países europeos, en parte por la crisis. Actualmente se comercializan 15 coches por cada 1.000 habitantes (de 35 a 40 en Alemania y Reino Unido), pero en un contexto más favorable deberían ser unos 25, lo que equivaldría a unas matriculaciones anuales de 1,2 millones de vehículos.

Por último destaca el notable aumento de operaciones que se ha producido en coches eléctricos e híbridos, que han llegado a suponer el 2,7% del total en noviembre.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no