El Polaris Xpedition puede ser la cámper más extrema

Disponible en versiones compacta y 'pick-up', tiene 116 CV y tracción integral, y puede recorrer más de 300 kilómetros por depósito.

Polaris Xpedition
El Polaris Xpedition puede reemplazar sus ruedas por orugas.

Polaris está especializada en fabricar vehículos para el ocio, modelos ligeros a medio camino entre los buggys y los todoterreno que son útiles en tareas campestres, pero, sobre todo, para pasárselo bien en el barro. Ahora ha añadido un poco de practicidad a su gama con los Polaris Xpedition.

Disponibles en versión pick-up (denominada XP) y de carrocería cerrada (llamada ADV), son dos UTV (vehículos para tareas útiles o ‘Utility Task Vehicle’) que son una navaja suiza en lo que a versatilidad se refiere. Están disponibles en configuraciones de dos y cinco plazas, y además cuentan con una gama de más de 100 accesorios que permiten personalizarlos acorde a casi cualquier tipo de gustos.

La compañía los estructura en cinco colecciones diferentes (Overland, Kayak, Trail, Hunt y Utility) en función de su enfoque. Pueden customizarse para ser más rápidos en terreno abierto, para mejorar su ya de serie notable capacidad todoterreno o incluso para convertirse en un modelo camperizado.

Puede incorporar estructuras para llevar objetos como kayaks, se pueden reemplazar las ruedas por orugas, es posible ampliar su capacidad de almacenamiento y, lo que es una de las opciones más llamativas del catálogo, se puede instalar una tienda de campaña en el techo, que se despliega para que duerman dentro dos personas y cuenta incluso con una escalerilla de acceso.

La capacidad todoterreno del Polaris Xpedition

Incluso sin la larga lista de accesorios que tiene disponibles, el Polaris Xpedition es un modelo muy bien preparado para salir del asfalto.

Calza llantas de 14 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 30, disfruta de una considerable distancia libre al suelo, dado que sus voladizos son casi inexistentes sus ángulos de ataque y salida son muy buenos, cuenta de serie con un cabrestante y monta amortiguadores FOX QS3.

Polaris Xpedition

Solo está disponible con el motor gasolina 1.0 Prostar que desarrolla 116 CV, su caja de cambios es automática y cuenta con tracción integral. Es capaz de remolcar hasta 900 kilos de peso y dado que equipa un depósito más grande de lo habitual, su autonomía  supera los 300 kilómetros.

Por el momento solo se han desvelado sus precios en Estados Unidos, donde el Polaris Xpedition XP está disponible desde 28.999 dólares y el ADV cuesta 1.000 dólares más.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Scarbo SV Rover
byd yangwang u8

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no