Actualidad

El primer paso de Faraday es el espectacular FFZERO1 Concept

Estudio de diseño y demostración de ingeniería en este prototipo de superdeportivo eléctrico con 1000 CV y un 0-100 en menos de tres segundos.

El primer paso de Faraday es el espectacular FFZERO1 Concept

Estamos en un buen momento para montar una marca de deportivos. Al menos eso es lo que parece vistos los nacimientos del último mes: Jannarelly en Dubái, Exotic Rides en Estados Unidos y, para empezar el año, Faraday Future.

Vale, esta última se creó hace un año y medio, pero ha aprovechado el CES 2016 de Las Vegas para presentar su primer prototipo, el FFZERO1 Concept, que bien podría ser un cruce entre el batmóvil y uno de los numerosos Vision de Gran Turismo. No vamos a hablar de su estética más allá que para decir que es de corte futurista, porque podéis ver todos los detalles en la extensa fotogalería.

Hay que tener en cuenta que para la compañía este concept es una demostración de su capacidad de diseño y de su nivel de ingeniería, pero que es bastante probable que veamos mucho de él en su primer modelo de calle, que verá la luz en un par de años.

Destaca el hecho de que se ha desarrollado una plataforma (denominada ‘Variable Platform Architecture’) específica para coches eléctricos y, como su nombre indica, ofrece diversas posibilidades de configuración que incluyen tres tipos de tracción: delantera, trasera y total. En este caso nos encontramos con la última, acompañada del ‘quad drive powertrain’, que consiste en un motor eléctrico acoplado a cada rueda. Como resultado entregan una potencia total de 1000 CV para llevar al FFZERO1 de 0 a 100 en menos de tres segundos.

Como guinda, cuenta con funciones de conducción autónoma.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no