El Q80 Inspiration Concept es un tres en uno para Infiniti: futuro modelo, futuras líneas de diseño y futuro propulsor. La marca japonesa pone su punto de mira en modelos como el Porsche Panamera o el Mercedes Clase S y parece que tendrá listo un competidor más pronto que tarde.
Estamos ante un prototipo de berlina de cuatro puertas (de apertura suicida, por cierto) de marcado carácter dinámico, aspecto potenciado por sus dimensiones: 5.060 mm de longitud, 2.010 mm de anchura y 1.340 mm de altura. Dichas proporciones dan lugar a una silueta alargada, baja y ancha, con mucho aplomo, y que luce un diseño que supone una evolución respecto al visto en los últimos modelos del fabricante.
En el frontal tiene todo el protagonismo la gran parrilla con marco cromado, secundada por dos afilados grupos ópticos tipo LED en la zona superior y por dos entradas de aire en la inferior. De ella parten tanto los nervios del capó como la línea de cintura, que se prolonga hacia el pilar C dando lugar a una pequeña superficie para las ventanillas y a una vista lateral musculosa. La caída del techo en la zaga es suave, da forma a una luna trasera triangular y termina en los finísimos pilotos traseros. Ponen la guinda dos salidas de es cape dobles situadas en los laterales.
El interior tiene una configuración 2+2 y presenta una llamativa combinación en dos zonas, estando la delantera decorada totalmente en cuero y Alcantara negro, y la trasera en piel blanca. El puesto de conductor es minimalista, con un volante achatado en la parte inferior, una instrumentación totalmente digital y un pequeño Tablet a modo de consola central.
Para el prototipo se ha optado por una mecánica híbrida formada por un bloque 3.0 V6 turbo de gasolina y un motor eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 550 CV. El sistema va asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Sin prestaciones confirmadas, si son oficiales sus cifras de consumo y emisiones: 5,5 l/100 km y 129 g/km.
Infiniti tiene previsto introducir esta motorización es sus modelos en un par de años.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.