Actualidad

El Qashqai amplía su oferta con un motor de gasolina de 163 CV

Se trata de la variante mecánica más potente de la gama y alcanza este rendimiento con sólo 1,6 litros pero recurriendo a un turbo.

El Qashqai amplía su oferta con un motor de gasolina de 163 CV

La apuesta de Nisssan por el segmento de los todocamino sigue siendo firme. No en vano su éxito comercial se basa en esta clase de modelos, una gama que actualiza y renueva de forma casi permanente para satisfacer el mayor número de exigencias y necesidades de sus clientes. Los modelos Juke, Qashqai y X-Trail marcan tendencia en cada una de sus tipologías y la empresa japonesa quiere seguir manteniendo su liderazgo con propuestas tan interesantes como una nueva motorización de gasolina para el Qashqai.

Se trata de un propulsor que sintetiza a la perfección la filosofía del downsizing de Nissan, ya que sus cuatro cilindros cubican tan sólo 1,6 litros. Eso sí, recurriendo a la utilización de un turbo su rendimiento llega a unos nada despreciables 163 CV a 5.600 rpm, convirtiéndose así en la versión más potente de la gama Qashaqi. Además, su curva de par es muy plana y utilizable, con 240 Nm entre las 2.000 y 4.000 revoluciones. Con estas cifras es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

Como no podía ser de otro modo, la eficiencia es otro de los atractivos de este motor, que cumple la normativa anti emisiones Euro 6, para quedarse por debajo de los 140 gramos/kilómetro de CO2 (la cifra varía dependiendo del tamaño de la llanta que monte cada).

El nuevo DIG-T se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones y transmisión exclusivamente a las ruedas delanteras, estando disponible en cualquiera de los cuatro niveles de acabado y equipamiento que ofrece la marca.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no