LO ÚLTIMO
Los inventores de la baliza V-16 responden sin tapujos: “Ha faltado muchísima más información por parte de la DGT a los conductores”

El ‘radar de los famosos’, ¿dónde está el cinemómetro que preocupa a cantantes y futbolistas?

Madrid |

Debido a un estudio con radares móviles en el que se pusieron 58 multas en menos de media hora, se decidió instalar un radar fijo.

radar de los famosos

El radar de los famosos está en Boadilla.

Los radares están por todas partes, pero no todos multan lo mismo. Las diferencias que hay entre el número de multas que ponen unos y otros son enormes, pero solo hay uno al que se refieren como el ‘radar de los famosos’.

Es un cinemómetro localizado en Boadilla del Monte, conocida por ser el tercer municipio español con mayor renta per cápita de toda España. Esto es porque en ciertas zonas residen ciudadanos con mucho poder económico, incluidos perfiles como futbolistas, actores o cantantes.

El tráfico por ellas es bastante limitado puesto que, al ser zonas residenciales, no tiene mucho sentido circular por allí si no se vive en la zona, así que son los vecinos los que sufren la presencia del dispositivo.

El radar está en la calle Playa de Formentor, una larga avenida que, a pesar de su longitud, cuenta únicamente con dos carriles, uno por sentido, lo que hace que el límite de velocidad permitido sea muy bajo, de 30 km/h.

Badenes y un radar

Dado que quienes circulan por ahí suelen ir más rápido, se intentó hacer bajar la velocidad instalando badenes, pero no tuvo efecto. Es por eso que los vecinos pidieron un estudio para valorar la instalación de un radar y los resultados fueron sorprendentes: en media hora se pusieron más de medio centenar de multas de velocidad.

Como consecuencia, en abril de 2023 se instaló el dispositivo, que está a la altura de la urbanización Bonanza, en un tramo en pendiente cuesta abajo.

En un primer momento hubo quejas porque el dispositivo no estaba señalizado (desde su instalación hasta junio de 2024), lo que hizo que muchos residentes fueran multados sin saber de la existencia del radar. Más adelante, se protestó porque no se sabía a si la velocidad permitida en la vía era de 50 km/h o de 30 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil