Actualidad

El Range Rover Evoque gana sofisticación

El SUV estrena sistema de infoentretenimiento, funciones conectadas, purificador de aire y dos nuevos asistentes de conducción.

Range Rover Evoque

Añade dos nuevas ediciones especiales.

Desde su lanzamiento, el Range Rover Evoque se ha convertido en uno de los modelos clave para Land Rover: situado en la base de la gama, el SUV es una de las alternativas más baratas dentro de la familia, así que concentra un gran número de ventas. Su segunda generación, presentada hace poco más de un año, mejoraba la fórmula original y ahora la firma decide perfilarla todavía un poco más con una actualización centrada en la tecnología y los motores muy similar a la experimentada por el Discovery Sport.

Así, con su hermano comparte el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi (Pivo Pro en los acabados superiores), que cuenta con SIM de datos integrada, tiene servicios conectados, GPS, cuenta con Spotify de serie, puede llevar a cabo actualizaciones online, ofrece conectividad para dos dispositivos móviles de manera simultánea y evoluciona la funcionalidad de la Activity Key, una pulsera que permite abrir o cerrar las puertas del vehículo cuando se está cerca de éste.

De manera complementaria, destacan el sistema de purificación del aire y dos asistentes de conducción. Por un lado, la cámara periférica 3D que muestra el entorno en 360 grados a velocidades de hasta 30 km/h; y, por otro, el Asistente de Colisión Trasera.

También pone sobre la mesa una gama de mecánicas idéntica a la del Discovery Sport. Hay tres alternativas diésel, el D165 de 163 CV y 380 Nm sin hibridación suave (el único que no la tiene), el mismo bloque con tecnología mild-hybrid y el D200 de 204 CV y 430 Nm. Y también son tres las versiones de gasolina disponibles, todas ellas MHEV, los P200 de 200 CV y 320 Nm, P250 de 249 CV y 365 Nm, y P290 de 290 CV y 400 Nm. Por último, destaca el P300e híbrido enchufable de 309 CV y 540 Nm.

Range Rover Evoque

El SUV recibe, además, dos ediciones especiales. La primera es el Range Rover Evoque Autobiography, la versión más lujosa del modelo, con detalles de diseño diferenciadores y la dotación de equipamiento más completa de la gama. La segunda es el Range Rover Evoque Nolita Edition, que parte del acabado ‘S’, puede ir pintado en colores Yulong White, Seoul Pearl Silver y Carpathian Grey; tiene el techo acabado en tono Nolita Grey y calza llantas de 20 pulgadas.

Está disponible desde 41.500 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no