Actualidad

El Range Rover Evoque, ahora enchufable y con etiqueta Cero

Las versiones enchufables del SUV compacto y del Land Rover Discovery Sport están disponibles por 51.960 y 50.510 euros, respectivamente.

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque enchufable ofrece 66 kilómetros de autonomía eléctrica.

Los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport se pasan al enchufe y están ya disponibles con la etiqueta Cero de la DGT. Las versiones enchufables o PHEV de ambos modelos se pueden pedir ya, y tienen unos precios desde 51.960 y 50.510 euros respectivamente. Pero las primeras unidades no se entregarán, si el Covid-19 lo permite, hasta agosto. 

Los dos nuevos enchufables de Land Rover completan sus gamas, que contaban ya con variantes de gasolina microhíbridas o MHEV y etiqueta ECO.

Ambos comparten mecánica, con un módulo híbrido enchufable formado por un motor 1.5 de gasolina y tres cilindros que rinde 200 CV y otro eléctrico de 109 CV acoplado al eje trasero que suman en total 309 CV. Además, añaden un módulo de baterías de 15 kWh de capacidad y un cambio automático de ocho velocidades en lugar del de nueve marchas del resto de sus gamas. 

El sistema híbrido permite al Range Rover Evoque P300e recorrer 66 kilómetros solo con las baterías y homologar un consumo medio de 1,4 litros y 32 g/km de emisiones de CO2 en los primeros 100 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, más realista y exigente.

En el caso del Land Rover Discovery Sport la autonomía es de 62 kilómetros, el consumo medio sube a 1,6 litros y las emisiones de CO2 a 36 g/km. Por lo demás, ofrecen buenas prestaciones y sobre todo aceleraciones fulgurantes: 213 km/h y 6,4 segundos de 0 a 100 km/h en el Evoque y 209 km/h y 6,6 segundos en el último. 

Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable.

El sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) incluye tres modos de uso: EV para circular solo con propulsión eléctrica; Save, que da prioridad al motor de combustión para reservar la batería, e Hybrid, que combina de forma automática ambas mecánicas para lograr la máxima eficiencia. Y utiliza los datos del navegador y el GPS para optimizar al máximo la eficiencia en los recorridos programados y asegurar así una reserva de batería para poder utilizar el modo eléctrico al final de recorrido si se va a acceder a zonas reservadas a modelos sin emisiones. 

Por lo demás, ambos modelos se pueden cargar en un enchufe doméstico en 6 horas y 42 minutos, pero apenas necesitan 1 hora y 24 minutos en un poste de garaje tipo Wallbox de 7 kW y recuperan el 80% de la carga en 30 minutos utilizando un poste rápido de 32 kW. 

Con esta autonomía eléctrica, tanto el Range Rover Evoque P300e como su hermano el Discovery Sport P330e permitirán a sus compradores circular casi toda la semana sin pasar por la gasolinera con un ahorro de hasta 7 euros al día en combustible. Y su menor coste de uso se suma a las ventajas de la etiqueta Cero, que en ciudades como Madrid permite utilizar gratis las plazas de aparcamiento regulado. 

Por último, el módulo híbrido va integrado en el eje trasero dentro de una jaula de acero hermética. Esta protección unida a un par o fuerza de empuje de nada menos que 540 Newton/metro, permite mantener las aptitudes 4×4 de los modelos de Land Rover, incluido el vadeo de corrientes de agua. 

Los nuevos enchufables Range Rover Evoque P300e y Land Rover Discovery Sport P300e están disponibles en los acabados Standard, S, SE y HSE con precios entre 51.960 y 66.400 el primero y desde 50.510 a 64.110 euros, el último. Y se pueden completar con el paquete deportivo R-Dynamic por unos 2.300 euros más. 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no