El Renault 5 Turbo, otro clásico que resucita

Desarrollado por Legende Automobiles, evoluciona el diseño del icono, moderniza el interior y mantiene un motor turbo con cambio manual.

Renault 5 Turbo 3
El Renault 5 Turbo 3 empleará una mecánica turbo, pero no ha desvelado su potencia.

Otro clásico que vuelve a la vida. Los ‘restomods’, proyectos que reinterpretan en clave moderna modelos míticos, están de moda, y el último en sumarse a la tendencia es el Renault 5 Turbo 3, que combina lo mejor de los R5 Turbo originales para llegar a un nuevo nivel.

El compacto de Renault fue un ‘homologation special’, un vehículo creado para competir en el Grupo B de rallyes en los años 80 cuya producción fue muy limitada, lo que con el paso del tiempo le ha convertido en una pieza de coleccionista. Esta nueva reinterpretación apunta a ser también un modelo muy exclusivo, ya que aunque Legende Automobiles no ha confirmado el número de unidades que se producirán, no será una cantidad muy elevada.

Mantiene intacta la esencia de los originales, con unas proporciones que le valieron el sobrenombre de ‘culogordo’. En el frontal es reconocible el formato de los grupos ópticos LED, todos los bajos están hechos en plástico negro, los pasos de rueda ensanchados son de fibra de carbono (en el Turbo original eran de aluminio y en el 2 de acero), los pilares A, la línea del techo y el alerón están decorados en un tono rojo anaranjado; y las llantas de 16 pulgadas delanteras y de 17 traseras lucen un diseño retro (hay dos distintos a elegir).

El habitáculo es donde se aprecia una reinterpretación mayor, pues se conserva el concepto algo espartano del vehículo de los 80, pero con un toque más tecnológico y de una mayor calidad percibida. El volante achatado tiene dos radios, tras él aparece un cuadro de instrumentos digital, las salidas de aire y los controles del climatizador son minimalistas, los asientos tipo báquet tienen arneses y el interior está reforzado con una jaula antivuelco.

Renault 5 Turbo 3

De su apartado mecánico lo único que se ha desvelado es que, como los originales, tendrá un motor turbo que se combinará con una caja de cambios manual. No se conoce todavía su potencia.

Cabe recordar que la propia Renault ha anunciado que revivirá de manera oficial al Renault 5, que se lanzará reconvertido en un coche 100% eléctrico.

Renault 5 Turbo 3

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

R5 TURBO 3E
Milivié 1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no