El Rodin FZero quiere ser el coche más radical del mundo

En concreto anuncia 1.200 CV. Pero lo mejor es su peso: menos de 700 kilos. Eso sí, es para circuito y llegará en 2023.

Rodin
El FZero pretende ser el coche más rápido del mundo. Casi nada.

El fabricante neozelandés de coches de altas prestaciones Rodin Cars ha anunciado que su nuevo ‘hypercar’ de circuito, el Rodin FZero, entra oficialmente en producción.

Tres años después de que se revelar, la empresa ha dado a conocer más detalles de la producción del FZero. Continúa donde lo dejó el modelo anterior, el FZed. Mientras que el propósito del FZed era ofrecer una experiencia de conducción similar a la de un coche de Fórmula 1 moderno, el FZero va más allá y pretende ser lo último en rendimiento en circuito, mucho más allá de lo conocido hasta ahora.

Construir un coche sin las restricciones de la carretera o de los reglamentos de las series de carreras, significa que se puede desarrollar sin límites, y permitir un rendimiento que de otra manera sería inalcanzable. El objetivo singular del Rodin FZero es, ni más ni menos, ser el coche más rápido en un circuito. Con 1.176 CV de potencia procedentes de un motor híbrido V10 biturbo de 4.0 litros de construcción propia, junto a un peso de solo 698 kilos, arroja una relación de 1,662 CV/kg. Esto le permitirá, según cálculos de la empresa, superar los 360 km/h.

Límite físico, no ‘burocrático’

“El Rodin FZero es la representación física de las máximas prestaciones de un vehículo. Sin las restricciones que supone la construcción de un conjunto de normas, podemos hacer que el coche sea más ligero, más potente y que produzca mucha más carga aerodinámica. Las únicas restricciones reales a las que nos enfrentamos son las leyes de la física, e incluso las hemos llevado al límite absoluto. Estamos deseando llevar la experiencia de conducción más intensa que se pueda concebir a los circuitos de todo el mundo” ha declarado David Dicker, fundador de Rodin Cars.

Rodin
Del Rodin FZero se construirán 27 unidades.

El Rodin FZero estará disponible para los clientes en una configuración a su elección, lo que les permitirá personalizar aspectos específicos del coche en función de su estilo de conducción y de la pista en la que lo vayan a utilizar. Además, los propietarios de Rodin tienen acceso a servicios de ropa de competición personalizada, almacenamiento y entrega del vehículo, y formación completa para el conductor en los pintorescos circuitos privados de Rodin.

Con sede en Nueva Zelanda, David Dicker ha creado Rodin Cars desde cero, lo que ha dado lugar a la que posiblemente sea la instalación de fabricación de vehículos más singular y técnicamente avanzada del mundo.

Ubicada en una remota propiedad de 550 hectáreas en la Isla Sur, a la sombra de una escarpada cordillera, el impresionante emplazamiento, que cuenta con una planta de fabricación, instalaciones de construcción, recursos de impresión en 3D líderes en el mundo y tres pistas de pruebas, tiene sin duda las credenciales necesarias para hacer realidad la visión de la empresa: construir el coche más rápido del planeta.

Habrá 27 Rodin FZero a disposición de los compradores, y el primero saldrá de la cadena de montaje en el verano del año que viene. Su precio no se ha dado a conocer, aunque se calcula podrá superar los tres millones de euros.

Rodin
Tiene carácter monoplaza y solo servirá para circuitos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Toyota Corolla
Jaime Lorente coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no