El Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas automovilísticas más importantes del mundo, volverá en 2023. Después de un parón de tres años a causa de la pandemia, la organización ha anunciado que la edición del próximo año se celebrará con normalidad.
Es más, ya ha concretado fechas y lugar para el evento. El salón abrirá entre los días 14 y 19 de febrero en el centro de exposiciones Palexpo, ubicado en Ginebra, Suiza.
Más información
Termina así el único periodo en el que no se ha celebrado, ya que, desde que fue inaugurado en 1905, siempre había acogido las novedades de las marcas, ya fuera en uno u otro formato.
Pandemia, la gran amenaza
“Hemos hecho todo lo posible para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022. A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad. La situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como el Salón de Ginebra”, asegura Maurice Turrettini, presidente del comité permanente del salón.
Una muestra de ello es lo ocurrido con el Salón de Pekín. La inauguración estaba prevista para el próximo 21 de abril, pero sus organizadores lo han cancelado por el aumento de casos registrados de coronavirus en China en las últimas semanas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram